ElPozo Murcia Costa Cálida ha arrancado mal el curso y hay que remontarse 17 años para ver un inicio tan deficiente en lo numérico en el club grana, que lleva una década sin ganar un título liguero que llegó a conquistar cinco veces, cuatro en cinco temporadas de 2005 a 2010.

El conjunto murciano perdió la final de la Liga de Campeones de fútbol sala ante el Barça y en la Liga ya ha cedido ocho puntos y no sabe lo que es vencer en casa después de cuatro jornadas.

La derrota por 5-6 ante el Levante, líder de Primera División, no hace sino confirmar el mal momento que vive el cuadro dirigido por el argentino Diego Giustozzi en un partido que fue una auténtica montaña rusa, pues fue perdiendo por 0-2 y por 1-3, logró colocarse 5-3 a favor a poco más de dos minutos para la conclusión y su pésima gestión de esa ventaja le hizo perder tres nuevos puntos.

En este arranque de curso los granas empataron a seis frente al Viña Albali Valdepeñas, también en el Palacio, y cayeron por 2-3 contra el Osasuna en ese mismo escenario, mientras que se impusieron en su única salida, por 1-2 y con un tanto in extremis en la cancha del Industrias Santa Coloma el pasado sábado.

Esos resultados, con 15 tantos a favor y uno más en contra, convierten este comienzo de Liga en el peor para ElPozo en 17 años y hay que remontarse a la ya lejana campaña 2003/2004 para ver al equipo murciano con sólo cuatro puntos a estas alturas de la competición.

Entonces, los granas, en la tercera temporada de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" al mando, comenzaron aquel campeonato ganando por 9-3 al Xota, para luego empatar a 5 en la pista del Boadilla y perder por 4-5 ante el Caja Segovia y por 4-1 frente al Playas de Castellón, todo ello con más goles marcados -19- que encajados -17-.

El pasado ejercicio, los de la capital del Segura arrancaron con derrota por 3-2 en la pista del O Parrulo Ferrol, pero reaccionaron para ganar al Jaén Paraíso Interior por 2-1, al Aspil Jumpers Ribera Navarra por 0-2 y al Córdoba Patrimonio por 3-5.

En el 2018/2019, ya con Giustozzi en el banquillo, el inicio trajo cuatro victorias seguidas.

Ese mismo bagaje lo obtuvo ElPozo siendo Duda su entrenador en seis ocasiones, concretamente en las campañas 2001/2002, 2002/2003, 2004/2005, 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010, siendo esta la de la consecución de la última Liga para el club.

El hispanobrasileño, actual técnico del Jimbee Cartagena otras seis veces y un arranque de tres victorias y una derrota en una. Además, se dio ese comienzo con dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido en dos de las campañas de Duda con ElPozo y una vez el equipo ganó un partido, empató dos y perdió uno.

Con los números en la mano hay poca justificación y Giustozzi sabe que hay muchos aspectos a mejorar.

"Es duro pues lo tuvimos para ganar después de tanto remar y nos empezábamos a encontrar mejor. Cometimos errores que nos costaron el partido en el tramo final, en el que no estuvimos frescos. Hicimos un muy buen segundo tiempo, sacando los tres últimos minutos, en los que tomamos decisiones no acertadas", ha señalado el argentino, quien ha añadido que "la Liga sigue y hay que recuperar fuerzas y jugadores y empezar a sumar puntos de una vez por todas".

Por su parte, el brasileño Leo Santana, autor de dos de los cinco goles que ElPozo marcó ante el Levante -los otros tres los hicieron Darío Gil, el paraguayo Juan "Cholo" Salas y el también brasileño Marcel de Mendoça-, no ha ocultado el estado de ánimo de la plantilla.

"Estamos tristes porque hicimos una remontada de las buenas, pero al final nos quedamos con la derrota. No obstante, estamos muy unidos y debemos seguir juntos e ir hacia adelante. La Liga es dura, tenemos muchos partidos e intentaremos cortar esta mala racha sabiendo que estamos jugando bien pero no ganamos", ha indicado el de Juiz de Fora.

El próximo partido para los granas será el sábado a las 18 horas en la pista del O Parrulo y llegarán a esa cita con sólo cuatro puntos sumados de 12 posibles.