Conner Frankamp, jugador del UCAM Murcia CB, jugó mermado el pasado domingo ante el Casademont Zaragoza y es duda para el choque de esta próxima jornada en la pista del San Pablo Burgos, espera estar listo para el segundo desplazamiento consecutivo que tiene su equipo. El base de Kansas afirmó que «estoy mejorando cada día gracias al trabajo del cuerpo médico. Me están cuidando mucho para que pueda llegar al próximo partido al 100%», explicó ayer en rueda de prensa.

Frankamp lamentó el mal partido que realizó su equipo en Zaragoza. «Empezamos mal y con lentitud y eso nos hizo ir a remolque con el 14-4 y tenemos que aprender y salir con más vitalidad a la cancha», comentó para apuntar que espera «hacer lo mismo que estoy haciendo, pero ganando, pues lo que realmente importa es la victoria y no que yo meta cinco o 30 puntos».

Según el de Kansas, «lo esencial es seguir trabajando y ser más duros en defensa. Eso es lo más importante para acercarnos a nuestra perfección».

«Esta es una de las ligas más duras que hay y lo que tengo que hacer es mejorar en defensa y ser más duro, para lo cual trabajo cada día», comentó en el plano personal incidiendo en lo mismo.

En este inicio de curso el norteamericano ha sido utilizado por momentos por Sito Alonso, su entrenador, como escolta y a ello ha aludido el jugador: «Me encuentro cómodo en cualquiera de las dos posiciones, pero la posición en la que más a gusto estoy es la de base».

El base lamenta no contar ahora mismo con público: «Con gente en la grada consigues esa energía extra que te permite entrar más caliente en el partido, pero con la actual situación no tenemos más remedio que adaptarnos», dijo.