El Cartagena afronta el segundo encuentro de una 'maratón' de partidos. Borja Jiménez está tranquilo y confiado por las variantes que tiene en su plantilla: «Vamos a jugar cinco partidos en 14 días, pero era algo previsto. Tenemos una plantilla muy amplia y habrá posibilidades para que muchos de ellos puedan participar. Estamos tranquilos, afrontando cada partido con ganas de poder ganar, hacerlo bien y seguir sumando puntos», dijo. Ante la inestabilidad que hay últimamente con los horarios en LaLiga Smartbank, Borja Jiménez considera que tienen que estar «abiertos a cualquier cosa que pueda pasar».

Horarios aparte, el Cartagena llega en el momento preciso para meterle la mano a un rival muy potente en cuanto a nivel de plantilla pero que no pasa por su mejor momento. Borja Jiménez asegura que utilizarán sus «armas» para aprovecharse de esa mala racha: «Es el momento, es cuando nos toca. Tenemos que ir y afrontarlo como tal, nunca se sabe si puede ser buen momento o no. Aparentemente lo que se transmite al exterior es que no están pasando por su mejor momento por la racha de resultados que llevan. Es indudable el talento que tienen los jugadores y para lo que está construida esa plantilla. Intentaremos utilizar nuestras armas y aprovecharnos de ese mal momento para, sobre todo, iniciar bien el partido que creo que va a ser determinante».

Sergio Aguza no podrá estar por temas de contrato, viene cedido desde el Almería. Jack Harper sigue aparte del grupo, y no ha entrenado con el grueso de la plantilla, mientras que Rhyner está completamente integrado en dinámica de entrenamientos.

«Los que jugaron el sábado podríamos decir que casi no han entrenado. Básicamente han hecho recuperación, que vayan encontrando sensaciones buenas para poder hacer un entrenamiento y mañana competir. Los jugadores que no participaron o participaron menos han hecho cargas de entrenamiento no muy grandes para que estén a disposición de jugar. Estas semanas son así».