El presidente del Lorca FC, Roberto Torres, convocó una rueda de prensa en el estadio Artés Carrsaco tras estar ocho meses lejos de la Ciudad del Sol. En la misma volvió a dejar apuntes interesantes como suele ocurrir cada vez que el mandatario lorquinista aparece en la escena pública.

«Lo mas importante es que el Lorca FC está a punto de salir del concurso de acreedores que de forma voluntaria decidimos entrar. Estamos llegando a un acuerdo con los acreedores y a día de hoy hemos reducido la deuda a la mitad, alrededor de 325.000 euros. Ya hemos presentado el informa el juez y si este lo aprueba como esperamos, pagaremos lo acordado y el club, antes de que acabe este año, tendrán deuda 0», dijo.

Sobre lo deportivo indicaba que «la temporada pasada fue un poco de transición. Para este curso hemos hecho un buen equipo, casi todos los jugadores son de la Región de Murcia y nuestro objetivo sigue siendo el ascenso».

Roberto Torres también comentaba que «ya tenemos embastado un plan para los cuatro años. Queremos llevar al Lorca FC donde nunca debió salir, el fútbol profesional». «Con el Ayuntamiento hay buena relación. Nos quedan dos temporadas con respecto al acuerdo que tenemos con el campo José Miñarro y el Artés Carrasco. Con la inversión que hizo este club, queremos reunirnos con la concejal de Deportes, Irene Jódar, para intentar ampliar ese acuerdo», añadía.

Torres continuaba diciendo que «estamos muy ilusionados, estamos trabajando mucho para que el Lorca FC sea solvente. Ahora solo falta que el balón entre, como siempre en el fútbol». Por otro lado, el presidente habló de la campaña de abonados: «Me voy a reunir con mis técnicos para perfilar la campaña de abonos ya que nos están llegando mensajes de aficionados que quieren retirar su carné pese a saber que quizá no puedan entrar al campo».

El Lorca FC juega hoy ante el Mar Menor, a las cinco, en un partido que se disputará en el Polideportivo de La Unión.