Fue anunciada durante el pasado verano como una de las jugadoras de referencia del UCAM Primafrío Jairis para la presente temporada y Clitan de Sousa, internacional mozambiqueña, no está defraudando en un inicio liguero en el que ha superado con creces los registros de valoración de las Competiciones FEB (Federación Española de Baloncesto) con un 46 de valoración en la pasada jornada gracias a sus 29 puntos y 12 rebotes. Unos números que bien valieron el triunfo de su equipo en Castellón. Visitaba el UCAM Primafrío Jairis la cancha del Grapa de Castelló para medirse al Fustecma Nou Bàsquet en una noche en la que, sin embargo, todo pareció resultar mucho más sencillo de lo previsto a priori por el técnico Víctor Verdú.

Unas sensaciones en las que tuvo mucho que ver el papel jugado sobre el parqué por Clitan deSousa, de origen mozambiqueño y formación norteamericana, que parece haberse adaptado a la perfección a la pintura del equipo. Así lo demostró en un choque en el que fue capaz de firmar la mejor actuación de la temporada en la totalidad de las Competiciones FEB con nada más y nada menos que 46 puntos de valoración cimentados en una soberbia actuación con 29 puntos en los 28 minutos que estuvo en la pista. De este modo, la ala-pívot superaba su propia marca lograda la pasada semana (+35) en su debut en la competición para apuntar de manera directa al MVP de la jornada.

De Sousa atacó sin piedad desde el principio el aro castellonense, siendo la principal referencia ofensiva del equipo murciano, pero fue en un espectacular tercer cuarto, en el que anotó 16 puntos, en el que cimentó su reconocimiento como MVP de la jornada.

Además, Carla Díaz Caro lidera la clasificación de eficacia en tiros de campo y Ángela Mataix comparte el primer puesto en el ranking de acierto desde la línea de triple con un cien por cien de acierto desde esa distancia en los dos encuentros que se han disputado hasta la fecha.