Roquetas de Mar acogió la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón, con un nuevo podio de la alguaceña Natalia Hidalgo, que se proclamó campeona de la Copa de la Reina junto al Cidade de Lugo Fluvial. La triatleta murciana formó parte de un equipo formado por grandes triatletas del triatlón nacional e internacional como la olímpica Sara Pérez, Saleta Castro, Cecilia Santamaría, Lucía Vergara e Iria Rodríguez.

Solo 39 segundos separaron para que la triatleta de Cehegín Laura Durán se colgara el bronce junto al Saltoki Trikideak, que tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Hasta siete clubes de la Federación Murciana formaron parte de la línea de salida de la última de las jornadas de un fin de semana de competiciones bajo unas estrictas medidas de seguridad impuestas por el protocolo anticovid de la Federación Española de Triatlón.

Esta competición se realiza en formato contrarreloj, con equipos formados por un mínimo de 4 participantes y un máximo de 6, que deben permanecer juntos durante los tres sectores y donde quien marca el tiempo es el cuarto participante en meta. Caravaca Ortodent, Bitec Tri Impulso, Murcia Unidata y Águilas Primaflor, en la Copa del Rey, y las féminas de Águilas, Murcia e Impulso en la Copa de la Reina.

La primera competición en disputarse fue la Copa de la Reina, con el CT Murcia Unidata como primer equipo murciano en la clasificación. Gema Contreras Hernández, Miriam Fuentes Jiménez, Marina Lledó Álvarez, Andrea Marco Martínez y Ana Belén Vicente López realizaron un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 30 segundos, que les llevó a ocupar la vigésimo primera posición de la general.

Tras ellas, los equipos femeninos del Bitec Tri Impulso y del CT Águilas Primaflor, que en la clasificación general ocuparon las posiciones 26 y 27, respectivamente. Beatriz García Hernangómez, Alba Jorquera Jordán, Ana Belén Lentijo Robledo, Marina Martínez López y Cristina Moreno Robles formaron parte del Impulso, finalizando con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 51 segundos. Por su parte, las triatletas aguileñas Amelia Ayuso Pedreño, Eva Consentino Asensio, María Leonor Fernández Vélez y Beatriz María Mula Melenchón finalizaron con 1 hora, 22 minutos y 55 segundos.

En la Copa del Rey, los primeros murcianos en la clasificación fueron los integrantes del CT Murcia Unida. El equipo formado por Pedro Barbudo Garrido, Sergio Baxter Cabrera, Adrián de Paco Escámez, Juan Pedro Moreno Martínez, Julio Sánchez López y Álvaro Sánchez López consiguió la decimosexta posición de la general, firmando un tiempo de 59 minutos y 52 segundos.

Tras ellos, como segundo equipo murciano, llegaban Pedro Antonio López de Haro, Andrés Méndez Lorente, Vicente Moya Fernández, Gabriel Rojo Vera y Javier Solache Molina, del CT Águilas Primaflor. que finalizaron con 1 hora, y 17 segundos, ocupando la decimoctava plaza de la general.

El tercer equipo murciano en la clasificación fue el CT Caravaca Ortondent, con Sebastián Abril Faura, Francisco Aroca Marín, Sebastián del Amor González, José Antonio Hoyos Alarcón, Pablo León Marín y Jesús Montoya Noguerol, que finalizaron el puesto 21 y un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 54 segundos. Finalmente, y ocupando la posición 32 llegaban Ennio Costantino, José Manuel Fernández Palazón, Juan Antonio López López, Manuel Muiña Caballero y Eduardo Vela García, que marcaron un crono de 1 hora, 5 minutos y 34 segundos.