Conner Frankamp, jugador del UCAM Murcia Club UCAMBaloncesto, ha asegurado que trabaja "cada día para ser más duro y mejorar en defensa" y el máximo anotador del equipo y uno de los mayores cañoneros de la Liga Endesa ha apuntado que deben "salir con más vitalidad a la cancha".

El base estadounidense ha pasado este martes por la sala de prensa del Palacio de los Deportes y allí ha hablado en un acto que además ha servido para anunciar el acuerdo de renovación de patrocinio de la empresa Setcomur.

Frankamp, quien estuvo durante toda la pasada semana entre algodones por una distensión en la rodilla izquierda y a pesar de ello fue el máximo anotador del encuentro perdido por 98-86 en la pista del Casademont Zaragoza -anotó 20 puntos, 19 de ellos en la segunda parte-, se ha mostrado crítico al calificar la actuación del equipo en la capital maña.

"Empezamos mal y con lentitud y eso nos hizo ir a remolque con el 14-4 y tenemos que aprender y salir con más vitalidad a la cancha", ha comentado y ha añadido que espera "hacer lo mismo que estoy haciendo, pero ganando, pues lo que realmente importa es la victoria y no que yo meta cinco o 30 puntos".

Según el de Kansas, "lo esencial es seguir trabajando y ser más duros en defensa. Eso es lo más importante para acercarnos a nuestra perfección".

"Esta es una de las ligas más duras que hay y lo que tengo que hacer es mejorar en defensa y ser más duro, para lo cual trabajo cada día", ha comentado en el plano personal incidiendo en lo mismo.

Pensando en el partido del domingo en la pista del Hereda San Pablo Burgos, un choque de la séptima jornada que comenzará a las 17 horas en la capital castellana, Frankamp ha mostrado su esperanza de recuperarse para estar a tope.

"Estoy mejorando cada día, gracias al trabajo del cuerpo técnico. Me están cuidando mucho para que pueda llegar al próximo partido al 100%", ha apuntado.

En este inicio de curso el norteamericano ha sido utilizado por momentos por Sito Alonso, su entrenador, como escolta y a ello ha aludido el jugador: "Me encuentro cómodo en cualquiera de las dos posiciones, pero la posición en la que más a gusto estoy es la de base".

El UCAM CB llegará a Burgos con un bagaje de tres triunfos y tres derrotas y buscará la que sería su segunda victoria a domicilio tras la lograda en Vitoria. Será en un pabellón sin público, lo que condiciona el juego.

"Con gente en la grada consigues esa energía extra que te permite entrar más caliente en el partido, pero con la actual situación no tenemos más remedio que adaptarnos y entrar lo más concentrados posible a los partidos", ha apuntado.