El UCAM Murcia ha hecho los deberes en la primera jornada del campeonato tras vencer por un gol a cero a domicilio frente al Sevilla Atlético en el minuto 90 gracias a un gol de Aketxe. Su entrenador, José María Salmerón, al término del partido, ha afirmado que «el Sevilla Atlético fue dominador en la primera parte, aunque la más clara la tuvimos nostros». Es cierto que los sevillistas jugaron mejor, sobre todo durante la primera media hora.

Fue una historia completamente diferente en el segundo tiempo. Los de Salmerón despertaron con un gran juego coral y con un Aketxe imperial, que fue suplente y en la media hora que estuvo en el terreno de juego provocó un disparo al palo y el gol definitivo.

«En la segunda mitad hemos tenido el control del partido, hemos creado más ocasiones y estoy satisfecho con el trabajo y el esfuerzo del equipo. Muy contento con el resultado», declara Salmerón. Esta victoria 'in extremis', unida a la victoria en la primera ronda de la Copa Federación frente al Moralo, les reforzará de cara a los octavos de esta competición, que se disputa el miércoles a las 18.00 horas frente al Villarrubia.

No cuajó una buena pretemporada el UCAM Murcia, con solo una victoria en ocho encuentros, pero lo cierto es que, los dos partidos oficiales disputados hasta el momento se han saldado con victoria para los universitarios. Dos triunfos con autoridad que llevan puesto el sello 'Salmerón'. Contundencia y eficacia, cualidades necesarias para lo que resta de temporada.