Tras ocho meses de parón, La Manga del Mar Menor fue sede de la primera competición nacional adaptándose a la pandemia con cuatro Campeonatos de España de Lucha en juego en el Hotel Roc Doblemar, que concluyó ayer con el torneo sub-23 y senior en la modalidad combat sambo.

La valoración de todas las delegaciones y de los propios organizadores fue de éxito. Los campeonatos se desarrollaron con unas con unas estrictas medidas de protección contra el covid19 en técnicos, deportistas y árbitros, protocolos preventivos de cribado, de higiene y limpieza de las instalaciones, y siguiendo las directrices marcadas desde las autoridades sanitarias y deportivas.

El evento contó con la presencia Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia; Sergio Martínez, concejal de Deportes del ayuntamiento de San Javier; y Miriam Pérez, directora general del Mar Menor, que comprobaron la gran puesta en escena de la Federación Murciana de Lucha y los protocolos que se aplicaron.

Al éxito de la organización hay que sumar los magníficos resultados obtenidos por la escuadra murciana, que quedó segunda por federaciones en grecorromana, y segundo por clubes el CAR Murcia en libre olímpica y en grecorromana.

En categoría sub-23, las medallas murcianas fueron de Jorge Peñalver (3º en 86 kilos), Álvaro Breis Nicolás (1º en 125), José Francisco Soler Fortes (3º en 72), Ricardo López Ros (3º en 77), Alejandro Ruslan Concepción Castillo (1º en 82), Iván Fernández España (2º en 82), Juan Francisco Moya Balibrea (2º en 87), Rubén López Sáez (3º en 97), Gerónimo Cámara Sánchez (3º en 130), Mercedes Muñoz Lloret (2ª en 57), Irene Monreal Ezeiza (3ª en 65), Carla Lera Celda (1ª en 76) y Britany Desiré Luzuriaga (3ª en 76). Por federaciones, Murcia fue segunda, el mismo puesto que ocupó el CAR Murcia por clubes.

En lucha sambo, los murcianos que subieron al podio fueron Irene Díaz (1ª en 52 y 3ª en 60), Lucía Martín Correa (2ª en 64), Victoria López Madejska (3ª en 64), Irene Monreal Ezeiza (2ª en 68), Ainora Nicolás Nicolás (2ª en 72), Catherine Cevallos Quiguango (3ª en 72), Águeda González (3ª en 72), Ana Soler Albaladejo (2ª en 80), Lucía Cabero Morales (3ª en 80), Britany Desiré Luzuriaga Fiallos (3ª en +80) y Fernando Nicolás Merina Werner (1ª en 74).