19 de octubre de 2020
19.10.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga Femenina 2

Clitan de Sousa, del Jairis, firma la mejor actuación de todas las competiciones de la FEB

Firmó 29 puntos, repartió cuatro asistencias y capturó 12 rebotes, obteniendo una valoración final de 46 puntos

19.10.2020 | 17:00
Clitan de Sousa, del Jairis, firma la mejor actuación de todas las competiciones de la FEB

Fue anunciada durante el verano como una de las jugadoras de referencia del UCAM Primafrío Jairis para la nueva temporada y la internacional mozambiqueña Clitan de Sousa no está defraudando en un inicio liguero en el que ha superado con creces los registros de valoración de las Competiciones FEB (Federación Española de Baloncesto) con los 46 tantos cosechados este fin de semana. Uno números que bien valieron el triunfo de su equipo en Castellón para seguir sumando sensaciones positivas. 

Visitaba el UCAM Primafrío Jairis la siempre complicada cancha del Grapa de Castelló para medirse al Fustecma Nou Bàsquet en una noche en la que, sin embargo, todo pareció resultar mucho más sencillo de lo previsto a priori por el técnico Víctor Verdú.

Unas sensaciones en las que tuvo mucho que ver el papel jugado sobre el parqué por una de las jugadoras recién llegadas al conjunto murciano, concretamente una Clitan deSousa de origen mozambiqueño y formación norteamericana que parece haberse adaptado a la perfección a la pintura del equipo.




Así lo demostró en un choque en el que fue capaz de firmar la mejor actuación de la temporada en la totalidad de las Competiciones FEB con nada más y nada menos que 46 tantos de valoración cimentados en una soberbia actuación. De este modo, la ala-pívot superaba su propia marca lograda la pasada semana (+35) en su debut en la competición para apuntar de manera directa al MVP de la jornada.

De Sousa atacó sin piedad desde el principio el aro castellonense, siendo la principal referencia ofensiva de nuestro equipo, pero fue en un espectacular tercer cuarto, en el que anotó 16 puntos, en el que cimentó su reconocimiento como MVP de la jornada.



En total, 29 puntos (9/12 TL y 9/14 TC), 12 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas con las que quedó a una de lo que hubiera sido un triple-doble para el recuerdo y que sirvieron para que las suyas aseguraran el segundo triunfo del curso (60-84).

Carla Díaz y Ángela Mataix también entre las destacadas


Además, Carla Díaz Caro lidera la clasificación de eficacia en tiros de campo y Ángela Mataix comparte el primer puesto en el ranking de acierto desde la línea de triple con un 100%, ha encestado todos los triples que ha lanzado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!