Puede ser producto de la mejora de juego, de la buena imagen mostrada sobre el césped y de haberse asentado en la categoría conforme han ido avanzando las jornadas de competición y el calendario. Porque es evidente que durante los últimos encuentros se ha visto un Cartagena muy diferente al que se vio sobre el terreno de juego del Carlos Tartiere en el debut liguero frente al Oviedo, en el que si el conjunto asturiano hubiera estado algo acertado de cara a puerta, seguramente el conjunto albinegro se hubiera vuelto a Cartagena con varios goles encajados y ningún punto en el bolsillo. Sin embargo, la buena imagen ha venido acompañada de puntos que han sido cosechados gracias al acierto que durante las últimas jornadas han tenido los de Borja Jiménez, factor con el que en las dos primeras jornadas apenas se pudo contar.

De cero a seis en cuatro partidos

Es evidente que para empezar a sumar había que conseguir llegar a portería contraria para, al menos, comenzar a coger confianza en ataque. Y es que es algo que durante las dos primeras jornadas del campeonato liguero en la categoría de plata se le había atragantado al conjunto de Borja Jiménez. Sin apenas presencia en ataque frente al Oviedo en la primera fecha del calendario y sin llegar a concretar las ocasiones que generó en el que fue el debut en el Cartagonova frente al Sporting de Gijón, los albinegros se quedaron en blanco en las dos primeras jornadas de liga.

Sin embargo, el punto de inflexión llegó en la tercera jornada. El Cartagena visitó Butarque para enfrentarse al Leganés y fue paradójicamente frente a uno de los rivales más complicados de la categoría ante el que consiguió estrenar el casillero de goles a favor. En un encuentro en el que los albinegros se fueron perdiendo por tres goles al descanso, Rubén Castro logró anotar el primer gol de la temporada tras un centro de Carrasquilla en el segundo tiempo. Fue el preludio de las buenas noticias que llegarían una semana después, en la que no solo se logró sumar la primera victoria, sino que se hizo doblando en noventa minutos los goles que se habían logrado hacer en los primeros 270 de la campaña. Fue frente al Lugo cuando se pudo ver el primer gol de Elady en el fútbol profesional y cuando Álex Gallar dio muestras de que su llegada había supuesto un subidón importante en el nivel del ataque.

En el que es el mejor encuentro del conjunto de Borja Jiménez hasta la fecha, el Cartagena repitió dígitos a favor en el marcador y volvió a anotar dos goles. Esta vez, al gol de Elady -que fue el de la sentencia tras una gran combinación- se sumó el de un hombre de segunda línea como es José Ángel Jurado, que quitó las telarañas a la escuadra de la portería de la Ponferradina.

El sábado ante el Fuenlabrada, los albinegros sumaron el cuarto partido consecutivo sin quedarse en blanco. Esta vez gracias a la pizarra, Rubén Castro volvió a anotar para conseguir su segundo tanto de la temporada y dar muestras de la mejora del Cartagena en ataque y en el resto de aspectos del juego plantando cara a duros rivales.

Todos los efectivos en acción

Es imposible obviar que estos números ha llegado en el momento en el que el técnico abulense ha podido contar con todos los jugadores que fueron llegando de forma progresiva y con el campeonato empezado. Los Gallar o Rubén Castro, no pudieron participar en las primeras jornadas y han necesitado tiempo para adaptarse al resto del equipo. Una vez han pasado las semanas, el grupo se ha ido amoldando y los resultados han comenzado a llegar. Desde que estos están juntos sobre el campo, el Cartagena no conoce la derrota y ha perdido el miedo a la categoría.