El Yeclano Deportivo se estrena en la liga esta tarde a las 17:00 horas en Linares, con el objetivo de sacar algo positivo en la casa de un recién ascendido. Los de Sandroni acuden con la baja de Carlos Felipe y las dudas del lateral Pedro García y el extremo Víctor Fenoll, que todavía arrastran molestias.

El cuerpo técnico azulgrana ha reconocido durante la semana que al equipo le ha faltado algo de evolución en tareas de creación y finalización durante los amistosos de pretemporada, si bien el aspecto clave de la competitividad del Yeclano, la fortaleza defensiva, se ha evidenciado hasta en cuatro partidos preparatorios dejando la puerta a cero.

Sandroni ha incidido en esa idea, esperando que el equipo se muestre férreo en un campo «que aprieta y con un rival que tiene un potencial tremendo y mucha experiencia en la categoría». En este sentido, no se esperan grandes variaciones respecto al once titular, esperando un planteamiento típico del técnico argentino. Entre las principales dudas esta la línea de tres cuartos, con diferentes posibilidades con Javi Saura, Luís Castillo, Alberto Oca y el canterano Luispa, una de las sensaciones de la pretemporada. Más previsible parecen las líneas traseras, y la incógnita de la titularidad de Iker Torre o de Karim arriba. Hasta última hora ha estado el Linares con la incógnita de saber si podría entrar público en el campO, aunque finalmente si podrán entrar un total de 800 espectadores.

Sandroni ha hecho un llamamiento a la ciudad y a la afición de que «éste año va a ser diferente al anterior, pero es una temporada tremendamente ilusionante porque hacía décadas que el Yeclano no estaba dos temporadas seguidas en 2ªB». En este sentido, llegó afirmó que «una buena temporada la tiene cualquiera, lo verdaderamente brillante es hacer dos». El técnico azulgrana se muestra muy ilusionado por el hambre y el trabajo que muestran los nuevos fichajes y las incorporaciones de la cantera.