El UCAM Murcia tratará de alargar su buen momento en la Liga Endesa, tras ganar sus dos últimos encuentros, por 75-83 ante el TD Systems y por 74-72 el pasado sábado en casa frente al Coosur Real Betis, y tratará de aprovechar su visita (17.00 horas, Movistar) a un Casademont Zaragoza en horas bajas para así obtener su cuarto triunfo en seis jornadas.

El cuadro murciano, que se ha recuperado de un inicio que generó dudas, ha ganado en solidez y convicción y se presentará en el pabellón Príncipe Felipe con la intención de lograr el que sería su segundo triunfo como visitante tras el que consiguió sorprendiendo al vigente campeón hace dos semanas en Vitoria.

Sito Alonso, técnico de los universitarios, considera que para ello es «muy importante» comenzar el partido con buenas sensaciones para así superar a un adversario que, según ha dicho, «es muy difícil de defender al tener tiene cinco o seis jugadores con nivel de Euroliga».

Para este choque, que comenzará a las cinco de la tarde, Alonso cuenta en principio con todos los efectivos de su plantilla, aunque «hay varios jugadores con golpes y molestias y si no está alguno los demás tendrán que asumir la responsabilidad».

El preparador grana es consciente de que deben dar «el 100%» para salir airoso de este encuentro por mucho que el Zaragoza solo haya sido capaz de vencer uno de sus cinco partidos.

«Es un equipo que fue tercero en la fase regular de la pasada campaña y ante el que si no estás preparado al 100% no tienes opción de ganar pues ellos tienen una gran capacidad para generar y eso hace que sean un equipo difícil de defender. Para lograrlo hay que tener una disciplina muy férrea defendiendo sobre todo a lo exteriores, evitar errores y mostrar la seriedad que tuvimos en Vitoria», ha declarado Sito Alonso.

En el Zaragoza, las lesiones de Javier Justiz, Vit Krejci y Rasheed Sulaimon también han tenido mucho que ver en la marcha del equipo pero lo que más se echa en falta es la agresividad defensiva que mostraba el pasado ejercicio y que apenas se ha visto en el actual. Su entrenador, Diego Ocampo, ex del UCAM, está cuestionado.

Eso se ha traducido en que hasta en tres de los cinco partidos disputados haya encajado 90 o más puntos (91 contra el Tenerife; 102 ante el Real Madrid y 100 contra San Pablo Burgos), lo que implica que para poder vencer se tiene que superar dicha puntuación, algo que es muy complicado.

Además, otro factor clave para entender las derrotas son las pérdidas de balón ya que es el segundo peor en esta estadística, tras el Baxi Manresa, con 16,40. Demasiadas ventajas para los rivales que hasta ahora está sabiendo aprovechar esta circunstancia que el equipo de Diego Ocampo deberá intentar minimizar si quiere hacer crecer sus opciones de victoria.

El equipo aragonés, para compensar las bajas en el puesto de base, ha fichado esta semana al esloveno Luka Rupnik, aunque su presencia dependerá de si finalmente tiene la autorización para ello.

El factor emocional del encuentro lo pondrá el regreso del montenegrino Nemanja Radovic al pabellón Príncipe Felipe tras haber sido un jugador clave en el buen rendimiento del equipo en las dos últimas temporadas.