El Lorca Deportiva dio la cara pese a perder, 1-0, ante el Córdoba. Los lorquinos solo tuvieron un inicio de partido deficiente ya que después nunca fueron inferiores a su rival. Solo la falta de gol, le privó de lograr como mínimo, un empate que por juego y ocasiones, mereció. Buena imagen en general de los lorquinos.

El Lorca Deportiva debutó en uno de los campos mas complicados a priori, el Nuevo Arcángel, ya que el Córdoba es de los llamados a regresar al fútbol profesional. Es la segunda temporada de sus ocho años de historia que milita en segunda división B. La última lo hizo en 2018 ante el Badajoz en el estadio Nuevo Vivero.

El técnico vasco, Iban Urbano, no pudo contar con Carrasco por sanción y Nizzo por lesión. En el once salieron ocho jugadores de la pasada campaña en Tercera División. Finalmente las autoridades sanitarias concedieron que entraran ochocientas personas,todos socios del club local.

El Lorca Deportiva disputó una decente primera mitad. En defensa estuvo bien aunque el atacante local, Piovaccari, llevó en jaque todo el encuentro a los lorquinos. Los laterales tenían trabajo pero lo salvaban con acierto. Los centrales, salvo en los primeros compases del choque, estuvieron seguros.

En el medio campo, pese al trivote planteado por Iban Urbano, los locales, ganaban la partida. De medio campo hacia arriba, poquito de los lorquinos. El Lorca sufrió el revés a los cuatro minutos de juego. Balón largo sobre Piovaccari, este se plantó ante Hortal y le batió. En la siguiente acción, el mismo jugador tuvo el segundo. Más difícil todavía para los lorquinos quienes salieron bastante dubitativos y cuyo primer objetivo era no encajar, sobre todo en los primeros compases del choque.

Pese al dominio del Córdoba, el Lorca se defendía bien, con orden e intentaba poner el cuero a tierra sobre todo el "mago" Oliva, pero no tenía acompañantes que pudieran inquietar la portería de Edu Frías. Musoni, muy solo arriba, luchaba contra todos y apenas tenia opciones. Se llegó al descanso con una mínima ventaja local producto de un despiste en los primeros compases del encuentro. A medida que pasaban los minutos, el equipo lorquino perdió el complejo y tuteó a los locales.

En la segunda parte, el Lorca sujetó bien de inicio, se estiró y empezaron a sucederse las aproximaciones a las áreas. Marconato estaba siendo el jugador mas destacado de los lorquinos, se atrevió a disparar en cuanto pisaba el área. Iban Urbano decidió mover el banquillo dando entrada al juvenil Cellou, en la búsqueda de dar velocidad de medio campo hacia arriba. El atrevimiento del Lorca le pudo costar caro. En el minuto sesenta y tres, De las cuevas estuvo a punto de marcar y dos minutos después, este mismo jugador falló de forma increíble cuando no había portero.

El Lorca siguió a lo suyo. Marconato lo intentó en el minuto sesenta y siete pero el cuero salió fuera por muy poco. A los lorquinos les daba igual perder por uno o por mas y se volcaron sobre el área local. En el minuto setenta y seis, gran jugada de Cellou, centró, remate de Musoni y el meta Edu Frías, en dos tiempos, evitó con grandes intervenciones el empate que ya estaba mereciendo el Lorca Deportiva. La ocasión mas clara de los lorquinos. Acabaron el choque en el campo del Córdoba y provocaron que los ochocientos aficionados presentes, pidieran la hora con insistencia al colegiado.