Parece que por fin funciona. Parece que la cosa va en serio. El Jimbee Cartagena ya no se anda con tonterías y deja ver su mejor versión. El conjunto de Duda derrota de forma contundente a Peñíscola y da un golpe de autoridad encima de la mesa con el que deja claro que tiene intención de estar arriba peleando por todo.

Llegaba el conjunto cartagenero de dejar muy buenas sensaciones en el Palau Blaugrana en el que, además de haber sacado un valioso punto en la cancha del recién proclamado campeón de Europa, consiguió ser superior en muchos tramos del encuentro. Antes había logrado una contundente victoria ante Antequera después de haber pinchado de forma estrepitosa en la primera jornada en Burela.

Este sábado hacía bueno ese punto cosechado en Barcelona arrollando a Peñíscola en un partido en el que mandó desde el minuto uno y no dio opciones al conjunto de Castellón. De hecho, no tuvo que cumplirse ni el primer minuto de juego para ver al Jimbee por delante en el marcador. Juanpi se marchaba de su marca gracias a un buen cambio de ritmo por el costado izquierdo y definía con un disparo cruzado a la portería de Molina.

Fue solo la primera muestra de la sublime primera mitad que hizo el conjunto de Duda, que logró encaminar gracias al gran arranque de partido. En solo dos minutos tuvo dos oportunidades más para hacer el segundo e incluso la pareja arbitral anuló un gol de Mellado al haberse ayudado de la mano para hacer el tanto. No echó de menos, sin embargo, esa acción el cuadro cartagenero, ya que cuando corría el minuto 8 de partido iba a llegar el segundo. Una larga posesión terminaba poniendo el balón en los pies de Lucao, que fue uno de los más destacados del partido. El brasileño buscaba el hueco yendo hacia el medio y sacaba un latigazo desde muy lejos que se colaba por la escuadra de la portería de Peñíscola.

Pero el festín no había hecho más que empezar. Poco después, Andresito hacía el tercero tirando un amago al defensa pisando el balón y lanzando un zurdazo ante el que nada podía hacer Molina.

Con oportunidades para Juan Emilio y Avellino para hacer el cuarto, iba ser este último el que a falta de ocho para el descanso iba a lograrlo. Franklin filtraba un pase a la espalda de la defensa que recibía el argentino y de forma muy sutil picaba el balón por encima del guardameta del conjunto azulón. Solo desde el punto de doble penalti iba a ser capaz Peñíscola de ver puerta. Pani aprovechaba el lanzamiento de diez metros para batir a Raúl y recortar distancias. Fue solo un espejismo para los castellonenses, porque dos minutos después Andresito hacía el quinto también desde el punto de doble penalti y dejaba el marcador en un contundente 5 a 1 al descanso, a pesar de que pudo llegar el sexto en los últimos instantes.

Tras el paso por vestuarios el partido bajó de forma radical el ritmo. El Jimbee buscó el control por encima de la verticalidad, aunque Peñíscola no le perdió ni mucho menos la cara al partido. Pani se empeñó en mantener a los suyos vivos durante la segunda parte y vaya si lo consiguió. Un nuevo disparo suyo a balón parado sirvió para recortar distancias y hacer el segundo de los castellonenses. El conjunto rojiblanco pudo ampliar distancias para lograr la tranquilidad definitiva. Solano tuvo un mano a mano con el arquero después de una buena jugada colectiva, pero el pívot cordobés tardó en definir y Molina se le echó encima. Tampoco pudo hacer el sexto Waltinho tras una muy buena jugada de Lucao por la izquierda, que terminó sacando un defensa bajo palos.

Los de Manuel Collado pusieron portero jugador a falta de ocho para el final y lograron incomodar en cierta medida al Jimbee. Sin embargo, no fue hasta el minuto 37 cuando David logró hacer en boca de gol el tercero para mantener vivas las esperanzas de los visitantes hasta el final. Sin embargo, en el último minuto, Andresito transformaba el doble penalti señalado por la pareja arbitral y ponía punto y final al partido.

De esta forma, el Jimbee redondea una semana con tres partidos en la que la victoria frente a Antequera, el empate en el Palau y la goleada ante Peñíscola le hace sumar 7 de los últimos 9 puntos en juego para meterse ya en la zona alta de la clasificación.