El UCAM Murcia CB ha caído frente al Casademont Zaragoza en un partido al que llegó demasiado tarde. La mala defensa sobre los exteriores del conjunto aragonés en la primera parte y la tardía reacción de los universitarios hace que sufra la tercera derrota de la temporada. El equipo murciano contó con la baja a última hora de DJ Strawberry, por culpa de una fascitis plantar, mientras que Conner Frankamp, el máximo anotador de la plantilla en lo que va de temporada, llegaba al choque con molestias en su rodilla izquierda. Aún así, los 20 puntos del base norteamericano fueron claves para reavivar las esperanzas del UCAM en el tramo final de poder consumar la remontada. La mala salida al Príncipe Felipe, con un quinteto inicial plagado de cambios, acabó condenando al equipo que dirige Sito Alonso demasiado pronto, ya que al descanso se marchó con una desventaja de veinte puntos. El UCAM, con un balance de tres victorias y tres derrotas, se enfrentará el domingo a las 17.00 horas al San Pablo Burgos.

Primer cuarto

El partido ya se torció antes de tiempo cuando se conocía a escasos minutos que DJ Strawberry se perdía el choque por una fascitis plantar, según informó el propio club. Sito Alonso volvió a darle una vuelta al quinteto inicial y a la baja del exterior, se sumó que Conner Frankamp empezaba el encuentro desde el banquillo. El base, máximo anotador del equipo, lucía una protección en su rodilla izquierda y no fue hasta bien avanzado el primer cuarto cuando entró el pista. Una pista a la que el conjunto universitario no entró con buen pie. Y es que el acierto del Casadamont Zaragoza desde el triple atosigó a un UCAM desconocido en defensa. El conjunto universitario no pudo con los exteriores del conjunto maño durante los primeros compases, y Sito Alonso se vio obligado a cortar el duelo con el primer tiempo muerto (14-4). El técnico madrileño echó la bronca a sus jugadores después de un 4/4 en triples de su rival, y tras completar la rotación, comenzaron a llegar los primeros puntos universitarios después de que Jordan Davis se viera desbordado al asumir las riendas desde el puesto de base. Sin embargo, los triples de Barreiro y Benzing siguieron ampliando la ventaja al término de los diez primeros minutos (26-13).

Segundo cuarto

El parcial de salida del segundo cuarto no solo mantuvo la ventaja en el marcador, si no que la incrementó. El UCAM acusó los problemas físicos de Frankamp, quien pese a estar sobre la pista no ejercía su rol como base, y la mala defensa al juego exterior del Casademont Zaragoza le acabó condenando al descanso. El equipo de Diego Ocampo, entrenador del cuadro maño, movía el balón a placer buscando la opción liberada en todo momento y así fue como se llegó a los 20 puntos de diferencia (39-19). Sito Alonso volvió a parar el encuentro, pero tan solo los puntos interiores de Radovic y Lima mantenían con vida al UCAM tras el 0/9 en triples. Fue Peter Jok el que rompió la mala racha desde la línea de 6,75 con el primer lanzamiento de tres convertido a los 16 minutos y medio de partido. Y, pese a que los universitarios intenteron un último arreón en el primer tiempo tras una antideportiva sobre Davis, la mala defensa de los de Sito Alonso ayudaba a su rival a conservar la amplia renta (53-33).

Tercer cuarto

El UCAM regresó de los vestuarios mucho más entonado en defensa y confiando en poder acercarse en el marcador para tener opciones en el último cuarto. Y así lo demostró en el arranque del tercer cuarto con un parcial de salida de 0-5 y los triples de Peter Jok, que ayudaron a rebajar la distancia hasta los 13 puntos (56-43). El UCAM tenía la posibilidad de rebajar la distancia y rozar la barrera psicológica los diez puntos en el ecuador del tercer cuarto. El Casademont Zaragoza estaba muy tocado, confiado por extensa diferencia en el marcador. Y el equipo universitario contó con varias posesiones para colocarse a tan solo once o diez minutos. Davis, pese a anotar anteriormente, se precipitó en varias acciones, y el Zaragoza se cansó de dejarse llevar. Una antideportiva de Rojas sobre Seeley, y dos triples del jugador local consecutivos, colocaron el +19 de nuevo de distancia para los maños y ahí murieron todas las esperanzas del UCAM (62-43). Eso sí, el conjunto de Sito Alonso lo siguió intentando, pero no fue suficiente y el Casademont Zaragoza llegó a los diez minutos, incluso, aumentando la ventaja anterior (75-53).

Último cuarto

Al UCAM le quedaba una última bala, y la utilizó. El conjunto universitario logró reaccionar por última vez con un parcial de 8-18 que devolvió toda esperanza (83-73). Los de Sito Alonso se colocaron a tan solo diez puntos de ventaja después de tres triples consecutivos de Frankamp y otro de Peter Jok, junto a las canastas de Radovic y Lima, cuando todavía restaban seis minutos para llegar al final. Sin embargo, un mal golpe en la rodilla maltrecha de Frankamp, cuando intentaba una entrada a canasta, dejó tocado al base norteamericano y terminó por desconectar totalmente al UCAM (88-78). El equipo aragonés supo entonces mantener la calma en los minutos finales, pese a la mejoría del UCAM, y dos triples lejanísimos de Ennis cuando el UCAM quería dar el último mordisco al marcador, acabaron finiquitando el partido (98-86).