18 de octubre de 2020
18.10.2020
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Descalifican a los dos primeros clasificados en Zeneta por entrar cogidos de la mano

Fran García Rus y Pedro Antonio Rodríguez logran los oros en los autonómicos en el cierre de la temporada 2020

17.10.2020 | 21:29
Descalifican a los dos primeros clasificados en Zeneta por entrar cogidos de la mano

Los jueces de la segunda edición del Gran Premio Poncemur, que se celebró ayer en Zeneta y que puso en juego los Campeonatos Regionales de las categorías Elite y Sub-23, decidieron descalificar a los dos primeros clasificados, Mauricio José Moreira, del Vigo Rías Baixas, y el murciano Miguel Ángel Ballesteros, del Caja Rural y que una semana antes se había proclamado campeón de la Copa de España, por entrar en la línea de meta por no disputar la victoria, algo que sí se permite cuando los dos ciclistas pertenecen al mismo equipo, pero que está recogido en el reglamento que es motivo de descalificación si no forman parte de la misma escuadra, como recogió el portal alicanteconelplatogrande.

Esa situación se vivió en la prueba que organizó la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. Moreira y Ballesteros protagonizaron una fuga que les llevó a disputarse el triunfo en solitario en la línea de meta, pero ambos pactaron no disputar la victoria y tras las protestas del resto de equipos, los jueces decidieron que el tercer clasificado, el alicantino Josué Gómez, del Hotel Tres Anclas, fuera el ganador por delante del Elite de Caravaca Fran García Rus, quien también se adjudicó el título regional de su categoría. La cuarta plaza fue para Pedro Antonio Rodríguez Moya, muleño del Valverde Team Terra Fecundis, que se enfundó el jersey de campeón autonómico sub-23. Con esta carrera se cerró la atípica temporada 2020 para el ciclismo amateur nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!