18 de octubre de 2020
18.10.2020
La Opinión de Murcia
Tenis. Challenger

Carlos Alcaraz gana el Challenger de Villena ante el número 97 del mundo

El murciano suma ya tres títulos tras vencer en dos sets a Pedro Martínez Portero

18.10.2020 | 13:09
Carlos Alcaraz gana el Challenger de Villena ante el número 97 del mundo

El murciano Carlos Alcaraz Garfia, de solo 17 años de edad, lo ha vuelto a conseguir. El joven jugador ha conquistado en el Challenger de Villena su tercer título en el circuito profesional y lo ha hecho tras derrotar en la final al valenciano Pedro Martínez Portero, número 9y del mundo. Con los 80 puntos que suma, Alcaraz dará otro salto importante en el ránking y mañana aparecerá ya entre los 130 mejores del mundo cuando inició el año en el 490.

Alcaraz ha dejado ya de ser una sorpresa para convertirse en una realidad pese a su corta edad. El murciano, después de sufrir un pequeño bache tras caer en primera ronda de la fase previa de Roland Garros, ha ganado dos torneos, la semana pasada en El Prat de Llobregat, en Barcelona, y hoy en Villena, en la Academia JC Equelite, su base de entrenamientos desde que hace dos años se convirtió en su entrenador Juan Carlos Ferrero. En la final ha derrotado en dos sets a Pedro Martínez, por 7-6 y y 6-3, en 1 hora y 45 minutos de juego.

De esta forma, Alcaraz sigue dando pasos en firme en su carrera deportiva. Después de ganar en Trieste su primer torneo, no ha parado de ganar. Solo ha perdido una de las cuatro finales que ha disputado, en Venecia, para en el resto haberse impuesto. En Villena, donde ha tenido un cuadro muy duro y ha tenido que remontar a sus rivales hasta en tres ocasiones, se ha hecho con la victoria. La próxima semana descansará para volver a la actividad en el Challenger de Marbella, donde volverá a ser una de las grandes atracciones del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!