18 de octubre de 2020
18.10.2020
La Opinión de Murcia
Triatlón. Nacional

Bronce para el CT Águilas Primaflor en el Campeonato de España por clubes

Natalia Hidalgo y Laura Durán, en el podio femenino con sus clubes

18.10.2020 | 22:55
Bronce para el CT Águilas Primaflor en el Campeonato de España por clubes

Roquetas de Mar acogió bajo unas estrictas medidas de seguridad ante el COVID-19, los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y por Relevos con 3 podios para deportistas y clubes murcianos en competición élite y uno en los Relevos de categoría Open.

La jornada arrancó con la celebración del Nacional de Triatlón por Clubes. Una competición en la que solo podían participar, de forma exclusiva, los clubes que forman parte de la Liga Nacional de Triatlón, contando en la línea de salida con dos clubes de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, CT Águilas Primaflor y CT Murcia Unidata. Los triatletas de Águilas consiguieron subir al tercer cajón del pódium de la segunda división Nacional, con un total de 136 puntos, en una competición que se distribuyó en 3 salidas de 2 deportistas por club. En la serie A, el triatleta del CT Murcia Unidata, Sergio Baxter, llegó en primera posición demostrando estar en un gran estado de forma, dándole a los murcianos la mayor puntuación de esa tanda, 30 puntos, que junto a la gran actuación del resto del equipo finalizaron en 4ª posición de segunda división, con 133 puntos. Destacable también el segundo puesto conseguido por el triatleta aguileño, Pedro Antonio López, en la serie B.

En la competición femenina, la Región de Murcia estuvo representada por Natalia Hidalgo que, junto a su club, el Cidade de Lugo Fluvial, se proclamó campeona de España por Clubes. Una competición en la que finalizó tercera de la serie C. Por su parte, la triatleta de Cehegín, Laura Durán, se proclamó Subcampeona junto al Saltoki Trikideak. Ambas en primera división Nacional. En cuanto a la segunda división, el equipo femenino del CT Murcia Unidata finalizaron en cuarta posición con destacada actuación de Andrea Marco que ganó la serie B.

Posteriormente se disputó el Nacional de Triatlón por Relevos, abierto a clubes que formen parte o no de las ligas nacionales. En la competición Élite masculina, la Región estuvo representada por el CT Murcia Unidata, que finalizó en la posición 19; el CT Águilas Primaflor, posición 24. Además, en la categoría Open participó el CT Caravaca Ortodent que se proclamó Campeón.

En la competición élite femenina, contamos con la participación de los clubes CT Murcia Unidata, que ocuparon la posición 20; Bitec Tri Impulso, posición 25; y CT Águilas Primaflor, posición 27.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!