El FC Cartagenaafronta un nuevo encuentro frente a un equipo que ha firmado uno de los mejores inicios en la categoría. El Fuenlabrada llega invicto a este partido en el Cartagonova donde intentarán alargar esa buena dinámica. No obstante, tendrán enfrente a un Cartagena que llega con la ilusión por bandera tras conseguir dos victorias de manera consecutiva. Duelo inédito en el feudo cartagenerista entre dos equipos que quieren seguir demostrando que tienen mucho que dar en esta categoría.

El Fuenlabrada es una de las grandes sorpresas de la temporada. Los de José Ramón Sandoval han empezado de manera brillante la liga sin haber caído aún en ningún encuentro. Junto al gigante, el RCD Espanyol y al aspirante, el Real Zaragoza, son el único equipo que ostenta este honor por el momento. El conjunto kiriko ha dado un gran nivel en este inicio de temporada. Sorprendió en la primera jornada ganando con cierta soltura al Lugo de Juanfran, recién destituido como entrenador albivermello, por 0-2 con goles de Randy Nteka y Tahiru Awudu. En la segunda jornada protagonizaron un partido loco frente a Las Palmas que acabó con un abultado empate a tres goles. Tras vencer por la mínima ante Albacete y Girona, con la dificultad añadida de quedarse con uno menos en Montilivi, se afianzaron en las primeras posiciones de la clasificación. Llegan al Cartagonova tras cosechar un empate a un gol frente al Castellón. Pese a que los orelluts se quedaron con uno menos en los minutos finales no fueron capaces de desequilibrar el marcador.

Los azulones se caracterizan por ser un equipo con jugadores de gran calidad en el centro del campo, y con mucho desequilibrio por las bandas. Gran parte del juego del Fuenlabrada se desarrolla en esa parcela del campo, aprovechando la velocidad de jugadores como Kanté, Álex Mula Además, se diferencian por ser un equipo muy alegre y vistoso en el ataque. Nteka supondrá también un peligro para la defensa albinegra: el franco-angoleño es el máximo anotador kiriko con dos tantos, y suele participar activamente en el ataque. Es un jugador diferencial para un Fuenlabrada que tiene una segunda línea con mucha proyección ofensiva, al igual que el Cartagena.

El Cartagena llega a este encuentro con la moral mucho más alta que al inicio de temporada. Borja Jiménez parece que ha encontrado ya buena parte de su 'once ideal' con el que ha podido ser bastante competitivo en las últimas dos jornadas. El conjunto albinegro pasó por encima del Lugo durante 70 minutos, con una actuación muy destacada de Álex Gallar y el gol de Elady, que estalló de alegría tras conseguir anotar su primer gol en Segunda. Los departamentales no supieron cerrar bien el partido y el Lugo recortó distancias a través del delantero murciano, José Ángel Carrillo. Pese al sufrimiento, pudieron sumar la primera victoria del curso.

Frente a la Ponferradina vimos a un Cartagena al que apenas le generaron ocasiones. Borja dejó lo que había funcionado e introdujo algunas modificaciones en el once: José Ángel entró en el puesto de Carrasquilla, puesto que el panameño no estaba al cien por cien físicamente. El sevillano cubrió de manera notable el puesto del 'Coco', mostrándose sólido en tareas defensivas y además sumándose en el ataque. Abrió la lata con un golazo por la escuadra tras recibir una asistencia magistral de Elady. El jienense también dejó su sello en forma de gol.

El Cartagena ha demostrado una mejoría visible en estos últimos encuentros, pero ahora llega un momento complicado. Los de Borja Jiménez deben afrontar la difícil papeleta de jugar cinco encuentros en dos semanas, con rivales muy complicados de por medio como Fuenlabrada, AlmeríaEn estos partidos podremos empezar a ver a algunas de las caras nuevas como Rhyner, Aguza o Harper, los últimos en llegar. Por el momento, tendrán que centrar sus esfuerzos en intentar vencer a un viejo conocido de la Segunda B con el que aún no se habían enfrentado.

Duelo inédito

Será la primera vez que FC Cartagena y CF Fuenlabrada se vean las caras en liga. Anteriormente han tenido trayectorias paralelas en Segunda B: desde la temporada 12-13 militaron en Segunda B hasta conseguir su ascenso. El Fuenlabrada, un año antes que el FC Cartagena, en la temporada 18-19 frente al Recreativo de Huelva con un global de 4-1. Con ello, consiguieron su primer ascenso a Segunda División. Encadenan su segunda temporada en la categoría de plata, con intención de ser un equipo que dará que hablar esta temporada.

A pesar de ser un duelo inédito, su entrenador sí que ha pisado el Cartagonova en una ocasión. José Ramón Sandoval entrenó al Rayo Vallecano en la temporada 10-11, en la que consiguieron dar el salto a Primera. Consiguió llevarse los tres puntos del Cartagonova con un resultado de 2-4. El exmurcianista Movilla abrió el marcador; Piti, Trejo y Susaeta completaron el casillero rayista. Víctor y Goiría pusieron los dos tantos en el marcador albinegro.