El murciano Carlos Alcaraz Garfia, de 17 años de edad, jugará mañana en la Academia JC Equelite, en Villena, su cuarta final de un torneo del circuito profesional Challenger tras derrotar en semifinales al ilicitano Mario Vilella (1-6, 6-3 y 6-4). El jugador de El Palmar ha vuelto a protagonizar una remontada, yendo de menos a más en un partido de más de dos horas de duración y donde ha marcado diferencias a partir del ecuador de la segunda manga.

A Alcaraz le ha costado entrar en el encuentro frente a un Vilella, que en el cuarto juego del primer set ha logrado una rotura de servicio que ha repetido en el sexto, donde el murciano se ha quedado en blanco con su saque, algo inusual. Al final, 1-6 en solo 31 minutos de juego, en los que el ilicitano, que había perdido con Alcaraz la semana pasada en segunda ronda en Barcelona, no ha dado opción a su joven rival.

Pero en la segunda manga ha llegado la mejor versión de Alcaraz. Como hizo en las dos anteriores rondas ante Ficovich y Galán, el joven pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha repuesto anímicamente y ha empezado a marcar su territorio, sacando a Vilella de su zona de confort apoyado en su derecha y las dejadas. En el segundo juego ha conseguido ya una rotura de servicio el murciano, que ha visto cómo Vilella ha acortado distancias en el quinto al devolverle el break. Pero en el siguiente juego, después de disponer de cuatro bolas de rotura, en la quinta ha sumado un juego que ha sido decisivo y que ha puesto el marcador en 4-2. A partir de ese momento, solo ha tenido que mantener su servicio para igualar el choque con un 6-3.

Una vez más, Alcaraz se ha jugado en el tercer set el pase a la final. No le ha temblado el pulso al tenista de El Palmar, que le ha roto el servicio a su rival en el tercer juego (2-1). El murciano ha llegado a disponer de cinco bolas de partido con 5-3, pero Vilella las ha salvado todas hasta que con 5-4 ya no ha podido resistir más y le ha entregado el partido a Alcaraz con un resto que se ha ido a la grada.

Alcaraz se enfrentará mañana domingo en la final de Villena al ganador del partido Pedro Martínez-Bernabé Zapata Miralles y que se podrá ver en Eurosport. Al primero ya le ganó hace un año en el Challenger que se disputó en el Murcia Club de Tenis, mientras que contra el segundo perdió la única final donde no ha levantado el trofeo, en Cordenons, en Venecia, hace poco más de un mes.