Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano de 17 años y número 158 del mundo, peleará por llegar a la final del segundo torneo del Circuito ATP Challenger Nacional, el que se disputa en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena, después de vencer en cuartos de final al argentino Juan Pablo Ficovich con remontada incluida por 3-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 23 minutos.

El partido fue una copia del que ambos jugadores disputaron hace un mes y medio en la primera ronda del torneo ATP de Cordenons, en Italia. Entonces, el español venció al actual número 200 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y de 23 años, tras caer en el primer set por 4-6 para luego llevarse los dos siguientes por 6-3 y 7-5 tras 2 horas y 45 minutos de dura batalla.

El encuentro era, por lo tanto, una opción de confirmación o de revancha entre estos jóvenes que no se guardaron nada.

Ficovich comenzó mejor y aprovechó las las bolas de "break" que tuvo a su disposición para tomar la delantera. El set ya comenzó mal para Alcaraz, pues perdió el saque en el primer juego y eso le hizo ir a remolque, aunque logró empatar a 2. La igualdad duró poco, pues el de Berazatebui se anotó cuatro de los cinco siguientes juegos y de ese modo se puso el 0-1 con un 3-6 en 41 minutos.

La segunda manga también arrancó de forma negativa para el murciano, que se vio 0-3 abajo al ceder su saque entre los dos que ganó su oponente. El de El Palmar fue capaz de reaccionar y le devolvió el parcial a Ficovich para igualar a 3 y luego para cobrar ventaja con su tercer "break" en el partido (5-4). Alcaraz, sirviendo de nuevo, llevó el choque al desempate con un 6-4 en una hora justa.

La reacción tuvo su continuidad en el tercer set, en el que el pupilo de Juan Carlos Ferrero comenzó rompiendo el servicio de Ficovich para luego asegurar el suyo. Alcaraz mantuvo su ventaja poniendo la bola en juego en el cuarto juego (3-1) y dio un nuevo impulso hacia el triunfo con otra ruptura sin ceder ningún punto para el 4-1 ante un rival al que parecía tenerle comida la moral pero que, como buen argentino, no estaba dispuesto a rendirse.

De hecho, el blanquiceleste le devolvió la jugada a Alcaraz robándole el saque en blanco, aunque eso fue un aviso que el murciano interpretó de la forma correcta. Un nuevo "break" le puso el partido en bandeja con el 5-2 y no dejó escapar la ocasión de sentenciar con el 6-2 que hizo subir al marcador en 42 minutos.

En la siguiente ronda, ya las semifinales, el tenista murciano se medirá a Mario Vilella, número 188 del mundo que derrotó a Steven Díez en dos sets por 6-3 y 6-2.