Borja Jiménez tiene este sábado su primer gran dilema de la temporada. El FC Cartagena, que ha enlazado dos victorias consecutivas, recibirá en el estadio Cartagnova al Fuenlabrada. Pese a que estamos en la sexta jornada ya, hasta la fecha no había podido contar con todos sus efectivos, algo que sí ocurrirá en esta ocasión, puesto que los últimos en llegar, que fueron los tres fichajes con los que se cerró el mercado, ya estarán al menos en disposición de poder entrar en la convocatoria.

Mantener lo que está funcionando o dar entrada a los refuerzos. Ese es la incógnita a la que se enfrenta el técnico de Ávila, que ha visto cómo su equipo ha ofrecido un buen rendimiento tanto ante el Lugo como frente a la Ponferradina. Para el desplazamiento hasta El Toralín, Jiménez no incluyó en la citación al defensa central Patrick Rhyner, al centrocampista Sergio Aguza y al delantero Jack Harper. El preparador amparó su decisión en que apenas llevaban unos pocos entrenamientos con el equipo. Pero ahora, tras nueve días con la plantilla, que será el tiempo que llevarán acumulado cuando se celebre este sábado el partido, habrá que ver por qué opta el técnico. A priori, la línea más susceptible de cambios es el centro del campo. Y ahí es donde entra en escena Segio Aguza. Sin embargo, el debut del centrocampista cedido por el Almería implicaría que Jurado, que fue titular en Ponferrada y que marcó el primer gol, o Carrasquilla, que estuvo en el once inicial hasta la pasada jornada, en la que entró en el campo desde el banquillo, se queden sin un puesto. Quien sí parece que tiene asegurado su lugar es Pablo Clavería. El exjugador del Fuenlabrada ha disputado los cinco encuentros ligueros como titular. El madrileño es junto al defensa Álex Martín y el guardameta Marc Martínez el único que ha jugado hasta la fecha desde el inicio todos los encuentros de los cartageneristas. Pero la competencia en el centro del campo, con la llegada de Aguza, crece, a la vez que da mayor riqueza al entrenador, que también tendrá que gestionar que un buen número de futbolistas que estarán en disposición de estar sobre el terreno de juego, tendrán que ver los partidos desde el banquillo e incluso la grada.

Por su parte, Patrick Rhyner, cedido por el Cádiz, se suma a las opciones para el centro de la defensa. El dúo formado por David Andújar y Álex Martín ofreció seguridad ante la Ponderradina, donde en los laterales actuaron David Simón y De la Bella.

Y quien parece que tendrá más dificultades para entrar en el equipo debido a su larga inactividad que arrastra y a la alta competencia en la zona de ataque es Jack Harper. Con Rubén Castro como referencia, Simón Moreno en la recámara y Elady en racha goleadora, el jugador de origen escocés tendrá muchos más problemas para poder encontrar una oportunidad.

Otra incógnita es cómo gestionará el entrenador el hecho de que el equipo disputará cuatro encuentros en catorce días, ya que el martes también hay jornada -visita al Almería- y el sábado 24 o el domingo 25 de octubre pasará por el Cartagonova la UD Palmas. Pero ahí no se acabará este intenso mes, puesto que el miércoles 28 volverá a haber liga, teniendo que visitar el equipo albinegro al Girona en Montilivi. Este maratón, con dos semanas consecutivas con partido entre jornada, concluirá el 1 de noviembre con el enfrentamiento en Cartagena ante el Albacete Balompié, que ya ha destituido a Lucas Alcaraz como entrenador y ha contratado a Aritz López Garai. Por tanto, si nos atenemos a posibles lesiones y sanciones, seguro que estas dos semanas muchos jugadores disfrutarán de oportunidades para entrar en el equipo.