15 de octubre de 2020
15.10.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga ACB

Lima: "Aprendemos cada día, pero nos falta ser un poco más sólidos"

El jugador del UCAM Murcia CB asegura que su rival de este domingo cuenta con "una de las mejores plantillas" de la ACB

15.10.2020 | 17:09
Lima: "Aprendemos cada día, pero nos falta ser un poco más sólidos"

Augusto César Lima, jugador del UCAM Murcia, ha afirmado este jueves que el Casademont Zaragoza, rival del domingo, "se está jugando mucho y saldrá a matar" con "una de las mejores plantillas de la competición" pese a no haber comenzado bien la temporada y ser penúltimo de la Liga Endesa de baloncesto. El pívot internacional brasileño ha hecho estas declaraciones antes del entrenamiento que la plantilla dirigida por Sito Alonso ha realizado con la mente puesta en el encuentro de las cinco de la tarde de este domingo en el pabellón Príncipe Felipe, de Zaragoza.

Con tres triunfos en sus cinco partidos y dos últimas victorias seguidas, el UCAM está en buen momento, pero "no está formado del todo", según Lima. "Aprendemos cada día, hacemos grupo y cada vez vamos entrenando mejor, pero nos falta ser un poco más sólidos", ha agregado. Toca visitar una cancha en la que el cuadro murciano solo ha logrado un triunfo en los diez últimos años y ante un rival que está mostrando dudas, pero del que Lima no se fía.



"Es un equipazo, independientemente de la situación en la que esté, y cuenta con un presupuesto mucho más alto que el nuestro. Posición por posición, tiene una de las mejores plantillas de la competición y en estos momentos se está jugando mucho, por lo que saldrá a matarnos", ha comentado. "La situación en la que ellos están les hace muy peligrosos porque tienen su ego", ha señalado el de Río de Janeiro.

En este comienzo de curso, el UCAM está lanzando a canasta mal y los porcentajes así lo demuestran, pues los universitarios son los peores de la liga en tiros libres, con solo un 60,6 % de acierto; los decimoterceros en tiros de dos puntos, con un 50,9 %, y los decimoquintos en triples, con un 32 %. "Puede ser una cuestión mental. Muchos jugadores venimos y lo entrenamos. Imagino que será una racha y pasará. Y si no pasa, que sigamos ganando partidos, porque nos estamos dando cuenta de que con ese mal porcentaje, que está siendo horrible, ganamos partidos, y que siga así aunque tiremos piedras contra el tablero", ha comentado quien también ha hecho alusión al hecho de jugar sin público en las gradas. " No sé hasta qué punto influye, pero yo estoy convencido de que si hubiésemos tenido a nuestra afición no hubiésemos perdido contra el Iberostar Tenerife".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook