El Club de Rugby Universitario Cartagena disputa en Valencia este sábado la fase de ascenso a División de Honor B. El equipo cartagenero, campeón de la atípica temporada 2020-2021 en la territorial autonómica, viajará hasta Valencia para jugar en el campo Quatre Carreres sus partidos del grupo B. En juego estará una plaza para el grupo B de la segunda categoría nacional, que cubre geográficamente Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Islas Baleares, parte de Castilla La Mancha y Región de Murcia.

La fase de ascenso, que en condiciones normales hubiese tenido lugar en mayo, se jugará en formato de concentración en jornada única debido a las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus. Será un triangular, todos contra todos, donde cada equipo disputará dos partidos de cuarenta minutos (la mitad de la duración habitual). El conjunto de Cartagena jugará a partir de las cuatro de la tarde.

Tras una pretemporada condicionada por las medidas a causa de la pandemia, el equipo dirigido por José Ramón Rea afronta con ilusión y optimismo esta nueva fase de ascenso a categoría nacional, siendo la sexta ocasión en la que la disputan, habiendo estado muy cerca del ascenso en dos ocasiones, en las que no logró superar la última eliminatoria. En 2017, de hecho, se le escapó el ascenso en la última jugada del partido.

Para la asistencia como público, con aforo limitado, ya agotaron las entradas que había disponibles vía reserva online. Los encuentros serán retransmitidos en directo por streaming.