El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia sigue en racha. Después de ganar el pasado fin de semana el Challenger de El Prat de Llobregat, su segundo título profesional, disputa ahora el torneo de Villena, en la Academia JC Equelite, donde ya se ha plantado en cuartos de final después de ganar hoy al colombiano Daniel Elahi Galan, número 128 del mudo, en tres sets (6-1, 3-6 y 6-3).

En un partido que ha durado dos horas, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha tenido que emplear a fondo a partir del segundo set para poder anotarse la victoria. En el primero ha sido todo más fácil, ya que en el segundo juego ha logrado una rotura de servicio que le ha valido para situarse con 2-0. Además, en el sexto ha repetido para cerrar después de la manga con un rotundo 6-1.

Parecía que el partido estaba muy de cara para Carlos Alcaraz, pero el colombiano, que cayó en segunda ronda de Roland Garros ante Novak Djokovic, respondió y logró un break en el sexto juego (2-4) para después salvar una bola de rotura en el siguiente y terminar imponiéndose por 3-6.

Pero Carlos Alcaraz, que siempre se crece ante las adversidades y nunca tira un partido, volvió a la carga en el tercer set, donde una vez más volvió a imponer su portentoso físico. La igualdad se mantuvo hasta el sexto juego, donde rompió el equilibrio en un partido donde ganó el 72% de los puntos con su primer servicio. El murciano se colocó con 5-3 y en el siguiente juego, después de salvar una bola de break, se anotó el partido en la primera oportunidad.

El rival de mañana en cuartos de final del murciano será el argentino Juan Pablo Ficovich, a quien ganó en la primera ronda del Challenger de Cordenons, y que está esta semana en el puesto 200 del ránking mundial. El partido, que aún no tiene horario, se podrá seguir en Eurosport.