La Comunidad Autónoma ha dado el visto bueno al Real Murcia para que el encuentro de la primera jornada de liga de Segunda División B, previsto para este sábado (18.00 horas) en Nueva Condomina ante el Recreativo Granada, se juegue con público. Sin embargo, la existencia de casos positivos por coronavirus en el filial andaluz ha obligado al club a tener que solicitar el aplazamiento de dicho encuentro.

"Tras la persistencia de casos positivos por Covid-19 entre la plantilla del Recreativo Granada, el club ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido del próximo fin de semana ante el Real Murcia ante la complicada tesitura de no poder afrontar el primer encuentro de la competición. Una vez tramitada la petición por escrito y puesto en conocimiento del rival, el club aguarda una respuesta formal, solicitando comprensión ante las circunstancias actuales", ha publicado el conjunto andaluz en su página web.

En las próximas horas se conocerán más detalles del protocolo para la entrada de público en el estadio grana, pero deberá haber una distancia mínima de un metro y medio entre cada espectador y todos deberán acudir con mascarillas. También se deberán seguir unos protocolos para acceso al estadio. No obstante, si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirma el traslado de fecha del encuentro, el Real Murcia deberá esperar dos semanas más para debutar en la Segunda División B esta temporada con público en las gradas.