ElPozo sigue sin conocer la victoria en el presente curso en la Primera División de fútbol sala. El cuadro murciano perdió ante Osasuna (2-3) en un encuentro donde la falta de gol, algo que ya acusó contra el Barcelona, volvió a ser decisiva. En una breve reflexión, decir que el inicio de temporada de la escuadra murciana es como para hacérselo mirar. De los dos partidos en casa que llevamos de liga, un empate y una derrota. Un punto de seis posible. Y, en medio, la derrota de la final de la Champions. No son ni de lejos las mejores sensaciones.

Respecto al partido, toca decir que el primer tiempo fue un vaivén de posesiones, donde inicialmente tomó el mando de las ocasiones Osasuna para posteriormente cederlo ante el empuje de ElPozo, que luego daría paso a una batalla en el centro de la pista en la que no se concretaba nada para, en última instancia, dar paso a los goles.

El cuadro navarro arrancó con ímpetu, con cuatro disparos consecutivos que detuvo el ciezano Juanjo, quien ayer estrenaba titularidad, en lo que fue una declaración de intenciones: ver si su rival estaba todavía herido por la derrota de la final de la Champions y tratar de llevarse el botín. Pescar en río revuelto, que suele decirse. ElPozo tardó en reaccionar, pero lo hizo con las dos ocasiones más claras que se habían visto hasta ese momento y que casi acaban en gol.

Tras ese choque de fuerzas, el duelo entró en esa batalla en la parte central de la pista que no termina de llegar a nada. Se amaga, se induce a pensar en la amenaza que está por venir pero nada se materializa. Había intención de ambos conjuntos de hacer daño, pero cada uno llevaba caminos diferentes. Así, mientras ElPozo apostaba por la paciencia y las posesiones largas, el Osasuna se mostraba más vertical, como si le quemase la pelota en los pies, y buscaba hacer daño por la vía rápida.

Seguía cierta equidad en la medida de las fuerzas cuando apareció Rafa Santos para adelantar a ElPozo con un gol brillante, de tacón y sin pararla y muy en la línea de aquel gol espectacular que marcó en Japón y arrasó en las redes sociales. Sin embargo, empató Bynho tras un saque de falta dos minutos después, llevando las tablas al marcador. Lo que le había costado a ElPozo marcar y qué poco le había durado la ventaja. Y, con esa igualdad en el luminoso finalizó un primer tiempo en el que ElPozo había sido mejor en términos generales pero no había sido capaz de finalizar.

Más locura en el segundo tiempo

El segundo acto fue mucho más vertiginoso. ElPozo puso la directa, se dejó los entrantes y fue a por el planto principal. Los de Giustozzi, mucho más verticales, comenzaron a coleccionar oportunidades de bastante peligro que detuvo Asier no sin poco esfuerzo. Al Osasuna, por su parte, le gustó ese juego y también acumuló ocasiones que se encontraron con Juanjo. El partido, tan planificado y táctico en el primer tiempo, se había roto.

Ese encuentro loco empezó a dejar de gustar a Giustozzi, quien pidió tiempo muerto poco antes de afrontar los diez últimos minutos de un duelo que empezaba a ser peligroso por la forma y por el fondo. Por como se desarrollaba y por las sensaciones que transmitía. El drama llegó con un penalti que transformó Fabinho y que puso al conjunto navarro por delante en el marcador para, dos minutos después, poner Junihno el 1-3 en una contra

Restando siete minutos para el final, Marcel se puso la elástica de portero jugador para atacar en superioridad aunque no logró reducir distancias hasta el último tramo del partido cuando Rafa Santos marcó el segundo pero ya sin tiempo para soñar con el empate, un premio bastante escaso.