14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Coronavirus

El Calasparra no jugará en Preferente por no ser obligatorios los PCR

"No estamos dispuestos a asumir riesgos de salud innecesarios por la práctica deportiva amateur", dice en un comunicado el club

14.10.2020 | 22:32
El Calasparra no jugará en Preferente por no ser obligatorios los PCR

El Calasparra, cuyo primer equipo iba a participar esta temporada en Preferente Autonómica Phlips, ha anunciado a través de un comunicado que no participará en la competición debido, entre otros motivos, a que no se exige la realización de PCR a los jugadores de los equipos rivales. El club afirma que no se trata de una desaparición, sino de una renuncia para esta próxima liga, que comenzará el próximo mes de noviembre en esta categoría de carácter autonómico.

En el comunicado la entidad de Calasparra afirma que "debido a la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 que afecta a toda la población mundial, los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la directiva han tomado la decisión de no participar en la competición de la temporada 2020-2021 debido a que nos encontramos en la obligación de proteger a nuestras familias, a nuestro entorno y nuestros negocios". Además, añaden que "no estamos dispuestos a asumir riesgos de salud innecesarios por la práctica deportiva amateur", y que "entendemos que el riesgo de contagio al practicar un deporte de contacto como el fútbol es muy elevado. En una competición en la que no se vayan a realizar PCR semanales u otros controles más exhaustivos no se puede garantizar que los equipos rivales a los que nos vayamos a enfrentar a lo largo de la temporada no tengan jugadores positivos por Covid-19. Uno de los objetivos de nuestro club es que la afición de Calasparra disfrute y se sienta partícipe del proyecto en cada partido, objetivo que no se puede cumplir con las gradas vacías. Esperamos que nuestra afición, a la que siempre vamos a estar agradecidos por apoyar al equipo desde el principio y llenar cada domingo el estadio de La Caverina, entienda nuestra decisión. Este comunicado solo afecta a la actual temporada 2020-2021. No implica la desaparición del club ni de la institución. Si en la próxima temporada 2021-2022 la crisis sanitaria se ha resuelto y las condiciones lo permiten, el club volverá a la competición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!