14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Opinión de Murcia
CICLISMO. Vuelta a España

Biwenger y AS organizarán el Fantasy de La Vuelta by Carrefour

Con este juego, seguidores de ciclismo de todo el mundo podrán confeccionar sus equipos con los corredores que participen en la ronda española y competir con otros usuarios

14.10.2020 | 13:11
Biwenger y AS organizarán el Fantasy de La Vuelta by Carrefour

Biwenger y el Diario AS organizarán en La Vuelta 20 el primer Fantasy oficial de ciclismo de estas características en España: el Fantasy de La Vuelta by Carrefour.
 
Aunque este tipo de juegos interactivos tienen una amplia tradición en otros deportes, será la primera vez que La Vuelta tenga un Fantasy oficial de este tipo, siguiendo el ejemplo del Tour de Francia, que lanzó su propia liga en 2018.
 
Como ya ha hecho Biwenger en otras competiciones y disciplinas deportivas, el Fantasy de La Vuelta by Carrefour permitirá a aficionados de todo el mundo hacer sus equipos ideales con los ciclistas reales que participarán en esta edición de la ronda española.
 
A través de la app y de la web, los usuarios conformarán un equipo de ocho corredores que irán sumando puntos en base a su rendimiento y resultados en cada etapa real de La Vuelta 20. Estos puntos son los que determinarán la posición de los equipos en las diferentes clasificaciones del Fantasy, ya sea en ligas privadas con amigos o en la liga oficial y pública de La Vuelta en la que competirán todos los usuarios registrados.
 
AÑOS DE EXPERIENCIA
 
Biwenger organiza desde hace varias temporadas el fantasy oficial de fútbol del Diario AS. En él, los fans pueden hacer equipos con las estrellas de La Liga y de la Champions League, así como otras competiciones internacionales. Cuenta con más de un millón y medio de usuarios registrados y es el juego de estas características con más tráfico y usuarios en España.
 
DECLARACIONES
 
Manuel Lanchazo, General Manager de Biwenger comenta "Hemos creado con ilusión y entusiasmo el primer fantasy oficial de ciclismo en España de la mano de la mejor competición que recorre nuestro país, La Vuelta. Estamos contentos de ofrecer a través de nuestra aplicación la emoción del mundo fantasy a todos los aficionados del ciclismo. Además, es un proyecto que va encaminado en nuestra estrategia de ofrecer esta experiencia a otros deportes"
 
Por su parte, Pablo Osorio, Digital Manager de La Vuelta, destacó que este acuerdo supone un nuevo "hito" para la prueba. "Es un paso más en ese crecimiento que buscamos siempre en el entorno digital de La Vuelta. Los fantasies permiten al aficionado pasar al siguiente nivel y seguir la carrera como si fuera un director deportivo de un equipo: eligiendo ciclistas y estrategias únicas para cada etapa", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook