Marques Townes, internacional dominicano del UCAM Murcia, ha dicho que el equipo tiene "flow" para afrontar los siguientes partidos en la Liga Endesa de baloncesto, en referencia a que le gusta lo que ve en el equipo dirigido por Sito Alonso, donde "cada jugador es importante, entiende su rol y cumple su cometido".

En rueda de prensa, el escolta ha estimado que el trabajo que hacen "queda reflejado en el campo", donde Sito le pide "ayudar en todo para ganar, jugar con mucha energía, hacer el bloqueo y continuación" y si está "liberado, lanzar a canasta". Tras perder dos de sus tres primeros encuentros en la temporada y ganar los dos último, encara ahora dos salidas seguidas: a Zaragoza este domingo a las cinco de la tarde y a Burgos siete días después.

Townes ha destacado el hecho de saber encarar los últimos compases en Vitoria y contra el Betis tras no hacerlo en el anterior compromiso frente al Iberostar Tenerife. "Hemos trabajado y entrenado mucho ese tipo de situaciones. Ayuda a estar mentalmente más preparado y lo fundamental en esos instantes finales es la defensa. Si la haces buena, tienes hecha buena parte del camino", ha explicado, al tiempo que ha incidido en la trascendencia de los últimos resultados.

"Son dos victorias muy importantes y la derrota del debut en Andorra fue un punto de inflexión porque nos demostró que en esta liga si no juegas con intensidad y con un 100 % de energía, no puedes ganar", ha declarado. Contra el Betis, Townes dispuso de dos tiros libres a falta de cuatro segundos, de los que metió el primero y falló el segundo: "Evidentemente el primero lo tiré a meter y era muy importante, mientras que el segundo no era tan fundamental, ya que si lo metía ellos podían sacar desde nuestro campo y si lo fallaba, tenían que hacer jugada desde su zona, aunque no engaño al decir que lancé para meterlo".

Ese partido concluyó con un tiro muy lejano de James Feldeine, desde unos 15 metros, que no entró, pero que de haberlo hecho hubiese dado la victoria al conjunto andaluz.