Sin apenas tiempo para digerir la primera victoria de la temporada frente a Antequera, el Jimbee se enfrenta a uno de los grandes de la liga. Los de Duda viajan hasta el Palau Blaugrana para medirse hoy (20.00 h.) al FC Barcelona en la tercera jornada del campeonato. Los de Andreu Plaza llegan con la moral por las nubes tras conseguir el título de campeón de Europa frente a ElPozo Murcia.

El conjunto melonero sumó el pasado domingo una victoria necesaria a la par que balsámica, dejando mejor imagen que en la primera jornada, con mucha más fluidez en su juego y claridad en la parcela ofensiva. El equipo de Duda derrotó al BeSoccer UMA Antequera por 5-1, dejando claro con ese resultado que lo de la semana pasada frente a Burela fue un tropiezo que debe quedar en el olvido. Solano abrió el marcador con un gran gol que entró raso a la cepa de la portería. Los primeros minutos de Jimbee fueron excelentes, con una ventaja de dos goles en el marcador. La vuelta de Juanpi se hizo notar gracias al gol que marcó para los suyos, al igual que Chemi, que cuajó una actuación muy notable supliendo a Raúl Jerez en la portería. Andresito, Fran Fernández y Waltinho cerraron la manita para Jimbee Cartagena para llevarse al bolsillo los primeros tres puntos de la temporada.

Duda manifestó estar satisfecho con el resultado y el juego desplegado por los suyos: «Creo que hemos sido merecedores de la victoria. Lo más positivo del encuentro es que hubo pocos fallos de concentración, que fue justo lo que nos penalizó en Burela y tenemos que seguir en esa línea y no dejarnos influenciar por el marcador», comentó el entrenador del conjunto cartagenero. Además, van con ambición para intentar rascar algo positivo del Palau Blaugrana: «A ver si podemos dar buena imagen y conseguir un buen resultado en el Palau ante el Barça, para lo cual tenemos que ser listos y no buscar excusas para llegar allí a hacer un buen partido y con la ambición que debe tener este equipo», sentenciaba el preparador de Jimbee Cartagena.

No es descabellado pensar en la victoria en la casa de un rival tan superior como el FC Barcelona. Duda ya hizo lo propio con los suyos el pasado mes de febrero antes del parón por las circunstancias sanitarias, venciendo a los azulgranas por 4-5 en un partido muy disputado que se acabó llevando Jimbee gracias a los goles de Batería y Fran Fernández en los últimos compases del partido. Fernández metió el gol de la victoria en el último segundo haciendo estallar la alegría en el banquillo cartagenero.

Para conseguir de nuevo esa gesta, tendrán que medirse ante uno de los gigantes de España, recién proclamado campeón de Europa. Andreu Plaza sigue teniendo a su disposición un plantel de muchos quilates, con Ferrao como hombre destacado, además de otros nombres como Aicardo, Boyis, Esquerdinha, Dyego o incluso el ex del Cartagena, Sergio Lozano. Los blaugranas consiguieron su tercera Champions en casa tras vencer a los de Diego Giustozzi por 2-1, en un partido muy reñido en el que hubo emoción hasta el final. Aicardo y Ferrao pusieron los goles para el Barça; Leo Santana, para el equipo murciano.

En el campeonato liguero, por el momento las cosas son distintas para el conjunto culé. En la primera jornada sucumbieron ante Peñíscola por 3-4. Ferrao tiró del carro, anotando los tres goles en la cuenta del FC Barcelona, pero no fue suficiente para batir a Peñíscola. Esta semana buscarán estar más acertados y conseguir la victoria frente a un Jimbee que quiere demostrar que puede ganarle a cualquiera.