Parece que se ha convertido en habitual pero no por ello deja de tener mérito lo que consiguió el Jimbee Cartagena. Por tercer año consecutivo logra sacar un resultado positivo el Palau Blaugrana. Esta vez, con un empate a dos logrado en el último minuto en un encuentro en el que el cuadro cartagenero fue mejor que el Barça y donde hubo que esperar hasta el último minuto para conseguir la igualada. Dos veces por debajo en el marcador y dos veces que logró reaccionar el Jimbee ante el campeón de Europa.

Llegaba el Jimbee al Palau con ganas de repetir los buenos resultados cosechados en las dos últimas temporadas. Un empate a uno en la campaña 19-20 y la épica victoria el año anterior por 4-5 con un gol en el último segundo eran buenos precedentes para tratar de buscarle las cosquillas al recién programado campeón de Europa en la final ante ElPozo Murcia. Y no fue otra la intención con la que salió el conjunto de Duda a la pista en un primer tiempo en el que la imagen mostrada no se correspondió con el resultado que señalaba el marcador al término del mismo. Le hizo el pasillo antes de empezar el encuentro como reconocimiento, pero ni mucho menos se lo haría durante la batalla. Y es que el equipo cartagenero salió desde el inicio apretando arriba y llevando la iniciativa del juego, tónica que se mantuvo durante todo el primer acto.

Fueron constantes las llegadas del Jimbee por los costados con Juanpi, Lucao, Andresito y Franklin siendo muy incisivos y buscando continuos disparos que pusieron a pruebas a Feixas. El portero azulgrana fue protagonista salvando en numerosas ocasiones a los suyos. Las que no lograron concretar los cartageneros sí que lo lograron los locales. Una buena combinación en el que posiblemente fue el único error del Jimbee en todo el primer tiempo le costó el gol en contra. Una buena combinación iniciada por Lozano en la que se escapó el marcaje a la zaga terminó con la definición de Adolfo picando el balón por encima de Chemi.

No cambió el guion del encuentro a pesar de ponerse arriba el Barça. Los de Duda siguieron buscando el gol aunque los locales pudieron hacer el segundo en alguna ocasión aislada, como un disparo de Lozano desde lejos o un saque de esquina en el que el propio Adolfo pudo aumentar su cuenta particular. El empate pudo llegar en varias ocasiones con los disparos de Andresito, Jesús Izquierdo o Franklin ante los que apareció el arquero del Barça.

Tras el paso por vestuarios, los de Plaza no fueron capaces de robarle la iniciativa al Jimbee. Siguieron los de Duda llevando la manija y buscando el gol de la igualada. Andresito pudo lograrlo si no se hubiera topado con Feixas, al igual que le sucedió a Solano en un disparo a la media vuelta. Pidió mano Franklin en un disparo que sacó la defensa azulgrana bajo palos, pero el colegiado no consideró que su hubiera ayudado del brazo para despejar el balón.

Pero lo mejor del partido iba a llegar en los minutos finales. A falta de ocho, Duda decidió sacar portero jugador y en la primera acción con cinco en pista llegó el empate. Una rápida combinación en la que Franklin vio en línea de fondo a Marinovic, cuyo balón fue rematado por Andresito en boca de gol para hacer la igualada. Solo un minuto después pudo ponerse por encima el Jimbee mediante un disparo de Solano que volvió a sacar Feixas. Sin embargo, no iba a perdonar el Barça en una de las pocas acciones que tuvo en el tramo final. Un saque de esquina en el que hubo un bloqueo en ataque muy protestado por el conjunto vestido ayer de blanco, terminó con una espectacular volea de primeras de Lozano que se colaba por la escuadra de Chemi para poner de nuevo por delante al Barça. Fue el propio Lozano quien a falta de tres minutos pudo hacer el tercer, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Pero los últimos instantes del encuentro tenían reservados los honores para Marinovic. El croata tuvo el empate en un disparo desviado en un saque de esquina, pero no iba a ser hasta que quedaran 38 segundos cuando iba a llegar su momento. De nuevo con portero jugador, Franklin filtraba un balón interior que Juanpi dejaba pasar para que Marinovic batiera por arriba a Feixas y para hacer el empate. En la última acción del encuentro, Lozano puso a prueba a Chemi, pero el portero mazarronero reaccionó bien para mantener la igualada y hacer que el Jimbee saliera por tercer año consecutivo sumando en el Palau.