Uno de los proyectos importantes de esta temporada en la Tercera División es el que ha puesto en marcha el nuevo presidente del Águilas FC, Alfonso García. «La idea es hacer un club importante», indica en declaraciones a esta redacción, pero siendo cauto comenta que «hay que ir paso a paso, no es fácil y en los momentos actuales es mucho más complicado porque hay gestiones que se demoran en el tiempo con esta pandemia». El presidente aguileño se marca unos objetivos muy definidos para este proyecto: «Indudablemente el objetivo de este año es el ascenso, estar en el fútbol profesional es un privilegio, esa es la meta final». Y para lograrlo ha confiado la parcela deportiva a Vicente Mir, un técnico que apuesta por este proyecto, al igual que el presidente apuesta por él: «Vicente tiene una trayectoria importante, ha entrenado en Segunda y Segunda B, y si está aquí es porque he querido tener un entrenador con experiencia».

Mir contará con una plantilla de jugadores de proyección, que llegan desde distintos países y que se unen a otros más experimentados como el aguileño Ramón Arcas, Mario Begines, Josue Castro, Felipe o uno de los últimos en llegar, Íñigo Berranetxea. «Estamos mezclando la veteranía con la juventud, tenemos jugadores que tiene un presente y un futuro, vamos a ver si con el tiempo le damos continuidad a una gran mayoría de ellos. Estos futbolistas son los que tienen que hacer grande al club», indica Alfonso García, quien también añade que la pandemia está haciendo que surjan problemas para que lleguen futbolistas de otros países: «Con la pandemia y la movilidad en el mundo, se nos han quedado varios jugadores que aún no han podido venir. Son futbolistas jóvenes de 18 y 20 años. Cuando vayan viniendo, si no pueden entrar en la primera plantilla por número de fichas, entrarán en el filial, aunque entrenen con el primer equipo».

Un plantilla con jugadores de proyección que incluso han sido convocados esta semana con sus respectivas selecciones nacionales como Andrias Edmundsson con las Islas Feroes y Amour Lossoukou con el Congo, además de otros que son internacionales en categorías inferiores. «Tenemos jugadores internacionales con Brasil y otros contrastados en sus selecciones absolutas como del Congo, Lituania, Islas Feroes, tenemos jugadores que en el futuro pueden ser importantes», afirma García, quien a pesar de no querer comentar su intento de entrar en el Real Murcia, no niega que este proyecto se parece al que quería poner en marcha en el club grana: «Hay muchísimos futbolistas que iban para el Real Murcia. Llevábamos muchos meses mirándolos, negociando y muchos de esos van a estar en el Águilas».

Una de las primeras decisiones que tomó fue acometer una de las más importantes obras de mejora de las últimas décadas en el centenario campo de fútbol de El Rubial, con la instalación de unas 300 butacas, mejora en el placo y en las gradas, dotando el terreno de juego de un tepes de césped, con una nuevas instalaciones de riego, ampliando las dimensiones... «Para jugar al fútbol se necesitan futbolistas de calidad y un buen terreno de juego. A mí me gusta el fútbol espectáculo, para eso hacen falta buenos futbolistas, que los estamos consiguiendo, y tener un buen césped», explica. Unos tepes de césped que también se han instalado en el campo del Polideportivo Municipal, que se ha convertido en el campo de entrenamiento.

Alfonso García también trabaja para que el club costero tenga una organización que se parezca a la de los clubes de superior categoría. «No está siendo fácil, pero poco a poco lo podremos conseguir». Uno de sus objetivos ya está en marcha. El aguileño ha puesto en funcionamiento una residencia para jóvenes jugadores: «Lo que intentamos es que los jugadores jóvenes estén cuidados en todos los aspectos, para que haya un orden y una disciplina, para que puedan crecer como personas y como deportistas», señala el aguileño, quien no descarta que posiblemente el proyecto llegue a las siete cifras: «Nunca hablo de cantidades, pero con todo, la plantilla, con las instalaciones, se han hecho muchísimas cosas nuevas porque estaban obsoletas, el césped, las obras en los dos campos€».

En la lista de taras de Alfonso García también está en convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva e intentar recuperar el histórico nombre de Águilas CF: «Vamos por etapas. Va a ser complejo y complicado en el tiempo. Ahora mismo las circunstancias con la pandemia las cosas se están demorando mucho, pero todo llegará y cuando tengamos la SAD entonces haremos el cambio por el de Águilas CF. No sé lo que tardará, pero se conseguirá», termina diciendo a esta redacción Alfonso García Gabarrón.