13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Giro de Italia

La Covid-19 sacude el Giro

El ciclista holandés Kruijswijk da positivo y su equipo, el Jumbo, abandona junto al Mitchelton

13.10.2020 | 10:23
El pelotón del Giro de Italia.

El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), positivo por Covid-19, se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia, decisión que ha secundado su equipo en bloque, siguiendo los pasos del Mitchelton-Scott, con varios contagios entre sus integrantes.

También ha dado positivo el australiano Michael Matthews (Team Sunweb). 

"Dos corredores que participan en el Giro de Italia, uno del equipo Jumbo -Visma y otro del equipo Sunweb han dado positivo a la prueba del coronavirus, así como seis miembros del personal de los equipos técnicos, informaron este martes y la Unión Ciclista Internacional (UCI) y RCS Sport.

"En cumplimiento del protocolo sanitario del Giro de Italia desarrollado de acuerdo con la UCI y en consonancia con las medidas de contención dictadas por el Ministerio de Sanidad italiano, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a test los días 11 y 12 de octubre, en total 571 pruebas realizadas", señaló un comunicado.

Además, también han dado positivo seis miembros del personal de los equipos técnicos, cuatro del Mitchelton-Scott, uno del AHG2R-La Mondiale y uno del Ineos Grenadiers.

Tras la séptima etapa había abandonado la prueba el líder del Mitchelton-Scott Simon Yates, que dio positivo en las dos pruebas PCR a las que se sometió tras mostrar síntomas leves. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!