Sin haber llegado a digerir el resultado, y quizás pase algo de tiempo hasta que se pueda hacer, Diego Giustozzi mostró su pesar por la derrota frente al Barcelona en la final de la Champions afirmando que «el dolor es grande porque es difícil de encontrar un motivo, una justificación de por qué perdimos un partido así. Cuando te tiran dos veces a portería y solo han pasado cuatro o cinco veces la mitad de la cancha en todo el partido es realmente doloroso.», dijo el técnico para, reflexionando, afirmar que «pocas veces en mi carrera deportiva vi un equipo tan superior al otro y ganó el que menos méritos había hecho».

El encuentro se decidió por la pegada, factor diferencial que inclinó la balanza para el lado azulgrana, y en esos mismo términos se expresó el preparador argentino, para el que la clave del partido fue que «el Barça tuvo un 100% de eficacia» y ElPozo «poco porcentaje» de la misma en un encuentro que hubiera sentado al conjunto murciano en el trono europeo por primera vez en su historia y hubiera puesto al técnico, que desde que llegó hace dos temporadas no ha conseguido ningún entorchado, en un lugar privilegiado.

Giustozzi admitió también que no tiene palabras «para agradecer a sus jugadores lo que hicieron cuando tenían el balón y cuando lo perdían. Desde el banquillo pensaba que este es ElPozo que quiero y este es el camino», aseveró. La derrota, atípica por las circustancias en que se ha producido y por la fecha, pues el título corresponde a la pasada temporada y se pospuso por el coronavirus, supone el sexto trofeo perdido por ElPozo -de los seis que se jugaba a principio de curso- en un año en el que, por cifras, será para olvidar. Aunque este último partido haya dejado algo de esperanza de cara al futuro.

Queda ahora afrontar la temporada que recién acaba de comenzar, donde ha jugado un partido y suma un empate, y tratar de olvidar lo acontecido en un nueva final que se escapa, frente al rival que parece perseguirlos, y que es más que probable que se vuelva a medir en un futuro y con otro título en juego. Por lo pronto, el próximo duelo que aguarda a la escuadra de la capital del Segura y que medirá su capacidad de reacción será el próximo miércoles, a las 21:00 horas y en el Palacio, frente a Osasuna.