El UCAM Primafrio Jairis logró la victoria en el primer partido de la temporada 2020-2021 en la Liga Femenina 2. Las chicas de Víctor Verdú superaron a La Salle Melilla (75-64) en un choque donde llegaron a disfrutar de rentas superiores a los 20 puntos. Pese a no poder contar con sus dos bases con más peso en la plantilla, la murciana Laura Fernández y la estadounidense Marta Sniezek, que está previsto que llegue a Alcantarilla la próxima semana, las murcianas sacaron adelante un partido donde debutó la júnior de primer año Miriea Contreras, que se quedó sin anotar para repartió cinco asistencias.

El Melilla llegó con bajas en el juego interior, un hecho que facilitó bastante el trabajo de Marta Miscenko, quien anotó diez puntos pese a no estar sobresaliente, y Clitan de Sousa logró dobles figuras con 24 puntos y 12 rebotes.

En el primer cuarto ya quedó patente la diferencia entre ambos conjuntos. El Jairis se escapó rapidamente y terminó el mismo con 27-15. En el segundo mantuvo un alto ritmo que le permitió abrir aún más brecha e irse al descanso con 22 puntos de ventaja.

El Jairis pudo lograr una diferencia de escándalo, pero en la segunda parte no tuvo el mismo nivel de acierto y el Melilla se creció para ir recortando distancias, aunque sin llegar en ningún momento a inquietar a las locales.

El próximo sábado el UCAM Primafrio visitará al Fustecma Nou Basquet Femeni, de Castellón de la Plana. Será el choque correspondiente a la tercera jornada, ya que el de la primera se aplazó.