El UCAM Murcia hizo los deberes en Copa Federación. Después de una pretemporada decepcionante, en la que solo lograron una victoria, los de Salmerón se activaron con el inicio de la temporada de forma oficial. Les tocaba a los universitarios entrar en una competición que no está entre sus objetivos de esta campaña, pero que están obligados a jugar por clasificación en el pasado curso. Les tocaba viajar para enfrentarse al Moralo, de Navalmoral de la Mata. A diferencia de lo que le ocurrió al Real Murcia el sábado, el UCAM Murcia no se dejó sorprender por un equipo de Tercera División, y eso que los locales se adelantaban en el marcador con un gol de Suso que remataba una falta botada por desde la izquierda por Pablo Margallo.

El 1-0 no puso nervioso a un conjunto que en pretemporada no ha sido capaz de poner sobre el césped la calidad que a priori reúne su plantilla. En este debut oficial si apareció esa calidad, y es que los universitarios dieron la vuelta al marcador gracias a dos golazos. Antes del descanso, concretamente en el minuto 41, Xemi Fernández ponía el 1-1 con un potente disparo desde fuera del área. Tras la vuelta de vestuarios, el UCAM confirmó la remotanda con un tanto de Javi Moreno que quiso competir en belleza con el logrado por su compañero en la primera parte.

Hasta el final no faltó el interés por ver si el Moralo hacia la proeza de empatar (lo intentó con un par de disparos de Encabo y una falta que golpeó en el larguero de Borja Cabanillas) o si aumentaría su renta el equipo universitario (Adrián Real hizo un paradón ante el capitán Aketxe). Al final el equipo de murciano ganó logrando su pase a la siguiente eliminatoria y dejó al Moralo eliminado.

El UCAM Murcia, que con su participación en la Copa Federación busca una plaza en la Copa del Rey, se enfrentará ahora al Villarrubia.

FICHA TÉCNICA

Moralo CP: Adrián Real, Encabo, Kupen, Suso, Víctor Arribas, Juanan, Rober (Écija, minuto 66), Clifford (Antoñito, minuto 39), Rubén Falé (Oliva, minuto 78), Pablo Margallo (Borja Cabanillas, minuto 66) y Barbero.

UCAM Murcia: Unai Agirre, Johan (Ramón Martínez, minuto 61), Gabri, Charlie Dean (Josete Malagón, minuto 61), Mounir, Xemi Fernández, Alberto Fernández (Mario Tomé, minuto 63) , Javi Moreno (Pau Pérez, minuto 78), Booker, Pablo Espina (Mustafá, minuto 78) y Aketxe.

Árbitro: Sánchez Ingidua (Salamanca). Tarjetas amarillas para los locales Victor Arribas, Encabo, Barbero y Antoñito y para el visitante Gabri. Expulsó al preparador físico local Carlos Sánchez y tras el pitido final al juvenil Oliva.

Goles: 1-0, minuto 25: Suso. 1-1, minuto 41: Xemi Fernández. 1-2, minuto 51: Javi Moreno.

Incidencias. 600 aficionados en las gradas del Municipal, con las pertinentes medidas sanitarias de seguridad.