El técnico del Yeclano, Alejandro Altamirano Sandroni, estalló al término del último encuentro de pretemporada ante el agravio competitivo con equipos de otras Comunidades Autónomas, después de que en Alcoy asistieran mil espectadores y hubiera público tal y como ya sucedió en Alzira, Elda o Atzeneta.

Destacó con mucha educación pero con mucha claridad que "la dirección general de Deportes de la Región de Murcia tiene que ponerse las pilas con la entrada de público a los recintos deportivos. Está claro que la Salud es lo primero pero ya han pasado 7 meses sin que tengamos un protocolo para ello y es de locos que en las comunidades vecinas si haya público en las gradas y sin embargo en la Región no".

Sandroni afirmó que está "muy preocupado por la situación, está asfixiando a todos los equipos de la Región, y el Yeclano no ha podido cubrir una última ficha senior por falta de presupuesto. Para clubes como el Yeclano el apoyo económico de abonados es trascendental y la situación es insostenible". En este sentido, el entrenador azulgrana puso como ejemplo que "el Murcia jugó el sábado competición oficial sin público en las gradas y sin embargo el Ucam si acudió en Extremadura a competir en un campo con gente".

Este agravio comparativo y competitivo es un aspecto que el técnico considera que ha de solucionarse cuanto antes para que no afecte al rendimiento de los equipos murcianos, algo que en el caso del Yeclano quedó claro la pasada campaña que fue un factor determinante en cuanto al apoyo de La Constitución.