El Jimbee Cartagena conquistó su primera victoria de la temporada frente a un UMA Antequera (5-2) que apenas ofreció resistencia y al que dominaba por 2-0 a los dos minutos de juego. El conjunto de Duda, después de las numerosas incógnitas que dejó en su estreno hace una semana con al derrota en el Ferrol, rectificó en un partido que fue más cómodo de lo previsto frente a un recién ascendido que solo fue capaz de marcar cuando el choque llegaba a su fin.

El conjunto cartagenero salió en tromba. La inspiración de Solano, que marcó un bonito tanto a la media vuelta a los 43 segundos del inicio, y la dureza de Juanpi en un disparo desde fuera del área a media altura, allanaron el camino a los locales, que de esta forma ahuyentaron los miedos y ya solo tuvieron que ponerse a jugar. Con el control del balón en manos del Jimbee, el Antequera apenas se acercaba hasta la meta defendida por Chemi, por quien apostó en esta ocasión como titular el técnico hispanobrasileño. Solo hacía falta que transcurrieran los minutos para que siguieran subiendo los goles al casillero local. Y la insistencia encontró recompensa a los doce minutos, cuando Andresito, de un disparo cruzado con la zurda que se le escapó al portero, materializó el 3-0. El meta visitante, no obstante, se convirtió en protagonista en el último tramo del primer período, donde evitó que Andresito marcara de nuevo hasta en dos ocasiones.

Visto para sentencia

Con el choque encarrilado, el Jimbee 'durmió' el partido en la segunda parte. El tiempo corría a su favor. No había prisas. Y así, con un leve pero constante martilleo, fue como consiguió ampliar aún más la renta. Fue a los seis minutos de juego de este acto cuando la explosividad de Fernández provocó un error en un saque de esquina de los malagueños. El jugador de Abanilla le robó la cartera a un rival y lanzó un veloz contragolpe. Se plantó solo ante Conejo y le batió con un tiro ajustado por bajo. Antes de eso, Miguel Ángel Mellado había dejado destellos de su calidad. El joven futbolista de Blanca ofreció un alto rendimiento en los minutos que estuvo en pista, demostrando que pese a que han llegado compañeros de trayectoria contrastada, no quiere quedarse sin protagonismo en la plantilla.

El Antequera no encontró respuesta frente a un Jimbee que se sentía cómodo. A cuatro minutos y medio del final, el veterano entrenador visitante, Moli, que con 70 años recibió antes del partido el trofeo al mejor técnico de la pasada campaña en Segunda División, ordenó el juego de cinco con Alvarito de portero-jugador. Pero no encontró resultado y se encontró con otro tanto en contra en una jugada que nació de Chemi y que culminó Waltinho en una llegada por la izquierda. Con 5-0 a 3 minutos y 30 segundos de la conclusión, ya solo faltaba el pitido final, aunque antes de ello, Álex Fuentes, con un disparo que se incrustó en la escuadra, cerró el marcador.

El Jimbee, de esta forma, sumaba su primer triunfo antes de afrontar dos partidos en una semana, el primero de ellos este martes, a las 20.00 horas, en la pista del Barça.