El UCAM Murcia CB vuelve hoy al Palacio de los Deportes (20.45 horas, Movistar) con el objetivo de conquistar la tercera victoria de la temporada seis días después de asaltar el Buesa Arena, donde dio la campanada ante el actual campeón de la ACB después de sufrir un varapalo en casa contra el Iberostar Tenerife. Confirmar esa reacción mostrada frente al Baskonia es el reto de un equipo que tiene la oportunidad de terminar una jornada con balance positivo de victorias, algo que no ocurre desde hace tres temporadas. El rival que visita Murcia es el Coosur Real Betis, que en la pasada jornada logró su primera victoria a lo grande, ya que superó al Valencia (95-85).

«Ha habido más alegría y confianza en el día a día por la machada que supuso ganar en Vitoria, pero nos damos cuenta del nivel que tiene la Liga y el Betis te puede poner en tu sitio. Es un equipo que viene de ganar con mucha solvencia a un Valencia que este jueves venció por casi 20 puntos al Real Madrid en la Euroliga y eso nos habla de la complicación del partido que nos llega», comentó ayer en rueda de prensa Sito Alonso, entrenador del UCAM, quien no sabe si podrá contar con el alero Peter Jok, quien en su debut en Vitoria sufrió una lesión. El resto de integrantes del plantel estará a disposición del preparador madrileño, quien apuntó que las para lograr la victoria estará en «estar muy bien en la defensa sobre ellos y rebotear para imponer el ritmo que nos interesa, eso y atacar sus debilidades», dijo.

Alonso incidió en que «hay que mantener la línea de mejora. Estoy muy contento de 11 de los 12 últimos cuartos que hemos jugado y hay que evitar bajones como el del que nos costó la derrota ante el Tenerife», incidió

El Betis llega liderado en la anotación por Ryan Harrow, un base que promedia 14,5 puntos, y el escolta James Feldeine, con 15,3. Pero a quien destacó ayer Sito Alonso fue a otro base: «TJ Campbell es muy peligroso y si tiene la confianza y se siente capaz de liderar a su equipo en anotación puede ser hasta más peligroso que James Feldeine, quien ha estado en equipos de Euroliga y uno de los mejores anotadores de la Liga. Ryan Harrow, por su parte, es una de las sensaciones de esta temporada pues anota desde fuera, penetra y pasa muy bien el balón».