10 de octubre de 2020
10.10.2020
La Opinión de Murcia
Segunda División B

El Real Murcia se estrena con la Copa Federación

El fútbol vuelve al estadio grana 7 meses después en un choque que se jugará sin público

10.10.2020 | 00:25
Adrián Hernández en rueda de prensa.

El Puertollano, víctima propicia para pasar de ronda.

El Real Murcia vuelve a disputar un partido oficial tras una larga espera de siete meses y dos días. Desde aquella victoria por 2-1 ante el Don Benito en casa, correspondiente a la jornada número 28 del campeonato liguero, el equipo grana afronta un encuentro de competición con las ganas propias de cualquier club que comienza una nueva campaña. El marco del regreso resulta agradable para el equipo de la capital del Segura, y es que el conjunto dirigido por Adrián Hernández se estrena en esta temporada 2020-2021 en la Copa Federación, una competición en la que este año defiende título.

El sorteo de la Copa Federación celebrado el pasado lunes quiso que el Real Murcia arranque su temporada en casa, disputando el partido ante el Puertollano en la Nueva Condomina, y teniendo que jugar sobre el césped murciano los próximos dos partidos de la competición en caso de pasar de ronda. El conjunto grana afronta el partido con algunos jugadores tocados, como es el caso de Álvaro Moreno y Abenza, y con un Iván Pérez que tan solo ha completado una semana de entrenamientos con el grupo.

Por su parte, el Puertollano llega a tierras murcianas con las bajas de Abraham por sanción, y de Reyes y Manolo Molina por lesión. «Nos enfrentamos al Real Murcia sin nada que perder y mucho que ganar», afirmó a EFE Darío Martín, entrenador del equipo castellanomanchego.

Se enfrenta así el Real Murcia a su primera prueba de fuego de la campaña, tras una pretemporada que ha dejado luces y sombras en el juego grana y con el firme objetivo de defender título de campeón en una Copa Federación que por ahora pertenece a Murcia.

Adrián Hernández no pierde de vista la competición liguera

El técnico del Real Murcia destacó en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrenta hoy a su equipo contra el Puertollano, en la primera ronda de la Copa Federación, la importancia de este partido al tratarse de la vuelta a la competición oficial, donde se podrá ver todo lo trabajado durante la pretemporada, aunque no esconde que la prioridad para esta temporada es la liga: «Es muy importante afrontar este partido como una vuelta a la competición, donde poder mostrar todo lo que hemos ido trabajando, pero el horizonte debe de ser la liga, aunque no vamos a renunciar a nada».

Además, Adrián Hernández remarcó la confianza que tiene depositada en su equipo, ensalzando al colectivo por encima de las individualidades: «El grado de satisfacción con el equipo es máximo. Confiamos en sus aptitudes, y desde luego que tenemos una plantilla que puede sorprender».

Abonado al 'cholismo', Hernández centró el foco de esta semana en el Puertollano y en «ir partido a partido», pero la prioridad sigue siendo estar entre los tres primeros en liga, porque «es lo que este escudo merece», afirmó ante los medios.

Con respecto a su rival, el entrenador grana califica al Puertollano como «un equipo de perfil muy alto en Tercera División», avisando de que el de hoy será un partido «muy disputado» y en el que tendrán que «igualar en ilusión, intensidad y compromiso para hacer un buen trabajo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook