El técnico argentino del equipo charcutero, Diego Giustozzi, afirmó en la rueda de prensa posterior al triunfo por 2-1 ante el Tyumen ruso en la primera semifinal de la Liga de Campeones de fútbol sala, que su equipo supo «ganar un tipo de partido» que no les gusta jugar. El partido supuso para el conjunto murciano una histórica clasificación para la final de mañana.

«Me gustó mucho cómo afrontamos un partido en el que el otro equipo intentó rompernos el ritmo todo el tiempo. A nosotros nos gusta jugar de tú a tú», añadió el entrenador argentino.

«Ellos plantearon el tipo de partido que más o menos llevaban haciendo. La duda que teníamos era cuánto tiempo estarían con portero-jugador. Y lo sacaron más de lo que preveíamos. De todas maneras, todo lo que preparamos para neutralizar sus características lo pusimos en práctica al cine por cien», destacó.

Respecto a si prefería al Barça o al KPRF en la final, Giustozzi admitió que estaría «contento» por sus jugadores y su cuerpo técnico si fuese el conjunto azulgrana, como así será, el que consiguiera el otro billete para la final.

También destacó el trabajo de la plantilla y de poder llegar a dirigir un encuentro tan importante como este: «Estoy muy contento por poder disputar toda una semifinal de Champions League con un equipo joven. Estoy muy contento por ellos, se lo merecen».

Además, el argentino explicó cómo vivió el partido al mando del equipo: «Desde el banquillo no se disfruta, pero es curioso que cuanto más importante es el partido o la competición, más tranquilo me encuentro, no sé la razón».

Por otro lado, también quiso destacar ante los medios la gran actuación de Alberto en el partido, protagonista por conseguir el segundo gol de ElPozo, que le ha valido al equipo para volver a jugar una final de Copa Europea 12 años más tarde: «Con él voy a donde sea. Tiene mi confianza y creo mucho en su calidad como jugador y en sus valores de cómo entiende un partido, un entrenamiento y la relación con sus compañeros. Siempre le digo que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Si tiene la humildad necesaria llegará a ser una estrella de este deporte», terminó diciendo.