La esperada gran final del XXII Circuito de Golf del Grupo Soledad se disputó el pasado fin de semana. Como viene siendo habitual estos últimos años, ya es tradicional que el escenarios sea las instalaciones de La Finca Golf. Acogió a más de cien jugadores, siendo estos los tres primeros clasificado de cada categoría en las doce pruebas celebradas durante el circuito, añadiendo los que se clasificaron por regularidad.

Hay que destacar el esfuerzo por parte del Grupo Soledad para poder celebrar este circuito, personalizándolo en la figura de Paco Gumbao, que junto a su equipo, ha demostrado que es capaz de crecerse ante la adversidad para sacar adelante esta competición, consiguiendo que el amateur murciano y alicantino pueda disfrutar un año más de tan emblemático evento, a pesar de las actuales circunstancias.

Las instalaciones de La Finca Golf se encontraban en muy buenas condiciones, pero la aparición del viento a mitad de la prueba añadió dificultad y emoción a la vez, como quedó reflejado en los resultados, ya que únicamente dos jugadores pudieron superar los 36 puntos en la modalidad de juego stableford de la competición. Los golifstas pudieron utilizar a través de sus teléfonos móviles y a través de la aplicación GolfChain la tarjeta electrónica para conocer los resultados en directo a tiempo real.

En primera categoría de caballeros el campeón fue Jesús Pujante López, con 39 puntos, seguido de Manuel García Rosselló, con 38, siendo la tercera plaza para Joakim Doss, con 35.

La segunda categoría de caballeros la encabezó Miguel Hernández Espallardo, con 35 puntos, que superó por hándicap y misma puntuación a Carlos Hernández Moreno, situándose tras ellos Jesús Juez Álvarez, con 33.

En la categoría de damas se impuso Marta Escudero Cano, también con igual puntuación, 34 puntos, que Bienvenida Sánchez López, pero mejor hándicap y a tan solo un punto Cayetana Fernández García-Poggio, que con 33 puntos alcanzó la tercera posición.