El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, de 17 años de edad, se ha clasificado por tercera vez en su carrera deportiva para las semifinales de un torneo Challenger ATP. El jugador ha obtenido el pase en la Academia Sánchez-Casal, en Barcelona, donde ha vencido en el Open Leotron Catalonia a Filip Horansky, de 27 años y número 177 de la clasificación mundial, por 7-5, 4-6 y 6-4. Mañana sábado se jugará el pase a la final frente al argentino Andrea Collarini, quien ha derrotado a Jaume Munar, cabeza de serie número uno del torneo catalán.

Alcaraz ha ganado el primer set después de lograr una rotura de servicio en el quinto juego, aunque su oponente se la ha devuelto en el octavo (4-4). Ambos han mantenido su servicio hasta que tras adelantarse el murciano con un 6-5, en el siguiente juego ha logrado un break que ha evitado la muerte súbita y ha puesto el 7-5.

En el segundo set, tras arrebatar ambos tenistas el servicio a su rival en el arranque de la manga, el choque se ha mantenido igualado hasta que tras un 3-3, el checo ha hecho un brek que le ha impulsado hasta ganar el set e igualar así el choque con un 4-6.

De nuevo, como le ocurrió en octavos de final ante Mario Vilella, el murciano se la jugó en la tercera manga. De nuevo ambos tenistas se rompieron el saque en los dos primeros juegos, para empezar a marcar diferencias el murciano en el sexto, donde se colocó con 4-2. Horansky reaccionó con otro break e igualar a continuación el set (4-4), pero tras volverse a mostrar muy seguro con su saque Carlos Alcaraz en un juego que tuvo que resolver tras un deuce (5-4), en el siguiente logró un break con el que se anotó el partido a la primera oportunidad.

Carlos Alcaraz se enfrentará mañana sábado a Andrea Collarini, argentino que ocupa el puesto 198 del ránking mundial, en un duelo inédito. El murciano buscará su tercera final de un Challenger después de ser campeón en Trieste y subcampeón en Condeorns.