El tenista murciano Carlos Alcaraz ha superado un pequeño bache de juego en el Challenger que se disputa esta semana en la Academia Sánchez Casal. El jugador de El Palmar se clasificó ayer para los cuartos de final del Open Leotron Catalonia tras vencer al ilicitano Mario Vilella, con quien comparte muchos entrenamientos. Tras 2 horas y 11 minutos de juego, se impuso por 6-3, 4-6 y 6-2.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, de 17 años y número 189 de la clasificación de la ATP, comenzó con buen pie el partido, situándose con un 3-0. Sin embargo, Vilella reaccionó e igualó el choque, aunque un break en el octavo juego catapultó a Alcaraz a ganar la primera manga. El murciano cedió el segundo set después de mantenerse la igualdad hasta el 4-4, y cuando jugaba para igualar a cinco, cedió su servicio para caer por 4-6. En la manga decisiva, después del 2-2, Alcaraz encadenó cuatro juegos consetivos para ganar por un contundente 6-2. Hoy, a partir de la una de la tarde, Alcaraz jugará ante el checo Filip Horansky, de 27 años y número 177, frente al que perdió hace una semana en Biella (Italia).

Nadal se juega la final (14.50)

El tenista español Rafa Nadal buscará hoy (14.50 horas, DAZN y Eurosport 1) su billete para su decimotercera final en Roland Garros, en un duelo de semifinales que se presume igualado ante el argentino Diego Schwartzman, a buen nivel y reforzado por haber batido al balear hace unas semanas.