Los aficionados del Real Murcia no podrán acudir el sábado al primer partido de su equipo en casa, pero sí que podrán seguirlo a través de televisión en abierto. El club murcianista ha anunciado que el choque ante el Puertollano correspondiente a la primera ronda de la Copa Federación, que dará comienzo a las seis de la tarde, será ofrecido en directo por La 7.

Los murcianistas han quedado emparejados con el club de Ciudad Real,que milita en Tercera División, en la Copa Federación. Será el primer partido oficial de los hombres que dirige Adrián Hernández después de siete meses.

Si el Real Murcia supera este primer encuentro, su siguiente rival saldrá del choque que disputen el Torredonjimeno y el Recreativo de Huelva. El sorteo ha querido que el Real Murcia dispute todas las rondas, que serán a partido único, en Nueva Condomina.

El Puertollano nació en 2015 tras la desaparición del Calvo Sotelo. Esta temporada 2020-2021 militará en Tercera División.

El Real Murcia es el actual campeón de la Copa Federación. La conquistó a finales de 2019 después de vencer en la final disputada en Nueva Condomina al Tudelano. Aquel partido acabó con 1-1 en el marcador después del tiempo reglamentario. Los murcianistas tuvieron que ir a los penaltis para levantar un título que además les dio el billete para participar en la Copa del Rey. La Copa Federación también es una oportunidad para ir ingresando dinero, y es que por cada ronda que pasan la RFEF abona unas cantidades. Y hace un año, solo por ganar en la final, los murcianistas ingresaron 90.000 euros.

Ya el siguiente fin de semana, el del 18 de octubre, el Real Murcia debutará ante el Granada Atlético en la liga. Este choque también se jugará en Nueva Condomina.