El Yeclano Deportivo ha caído derrotado en su sexto partido amistoso de pretemporada 2-0) en la ciudad deportiva de Paterna ante la Academia Valencia CF. Los de Sandroni encajaron dos goles en la segunda parte en un nuevo encuentro para ir sumando minutos y rodaje.

El equipo azulgrana contaba con las bajas de Pedro García por esguince y Víctor Fenoll que arrastraba molestias en un dedo, y formó un once competitivo, con jugadores en 3/4 muy dinámicos como Javi Saura, Luis Castillo y Alberto Oca. En defensa línea de cuatro con Marcos, Manu Castillo, Fran Martínez y Brian, además del reconocible par Carlos Selfa-Vaquero y el delantero Iker Torre arriba. Precisamente suya fue la mejor ocasión, en el ecuador de la primera parte con un testarazo de Iker Torre al larguero a un centro de Luis Castillo.

En el descanso, Sandroni cambió por completo de jugadores para rodar a todo el plantel. Al cuarto de hora de juego, llegó el primer gol valencianista por medio de un penalti en una jugada a la espalda de la defensa, que transformó Darío. Cuando los azulgranas trataban de buscar el empate, y ya a falta de muy poco tiempo para el final, llegó el 2-0 por medio de un tanto de Arilla.

Sandroni reconoció que el equipo no había estado bien pero que el objetivo de este amistoso no era el resultado sino acumular minutos por parte de todos de cara al estreno liguero que en teoría ha de producirse el día 18 ante el Linares, localidad que ha sido confinada recientemente por la Junta de Andalucía por alto índice de contagios de covid19.