El banco de pruebas del UCAM Murcia CF de José María Salmerón no ha dado buenos resultados. El conjunto universitario está deseando que arranquen los partidos de competición para comprobar si verdaderamente cambia su dinámica, porque los ensayos no han salido del todo bien. Frente a La Nucía, cerró la preparación con otra derrota. Y lo peor de todo, es que volvió a finalizar el encuentro en inferioridad numérica tras la expulsión de Tropi por doble cartulina amarilla. El equipo alicantino acabó volteando el marcador a escasos minutos del final con un disparo ajustado de Barry para colocar el definitivo 1-2 con el que el UCAM cerró sus amistosos.

El domingo, a las 18.00 horas, el conjunto universitario se enfrentará al Moralo -de Tercera División- en la primera ronda de la Copa Federación. Ganar, en un terreno con césped artificial al tener que viajar a Cáceres, será el principal objetivo para seguir vivos en la lucha por una plaza en la Copa del Rey. Por lo que el UCAM deberá activar su chip competitivo en apenas unos días y a las puertas de arrancar una nueva temporada en la Segunda División B el próximo fin de semana del 17 y el 18 de octubre.

Y eso que el once con el que el conjunto universitario saltó ayer al césped de El Mayayo, su escenario de entrenamientos habitual, bien puede ser de la partida en cualquier jornada de liga durante el próximo mes. Sin embargo, al UCAM le costó hacerse con el control del juego, o al menos imponer su ritmo, en los primeros minutos. Así se llegó a la primera media hora después de un par de acercamientos. Tras la pausa de hidratación, Rafa de Vicente volvió a avisar. Pero fue Eneko Jauregi el que no perdonó. El delantero aprovechó un balón prolongado de cabeza por Tropi en un saque de esquina para armar el tiro rápido y batir a Fornés antes de llegar al descanso.

En el segundo tiempo, el equipo universitario se quedó a los diez minutos con un jugador menos tras la expulsión de Tropi al ver si segunda cartulina amarilla, en el primer amistoso también se quedó con un hombre menos, y fue La Nucía el que tiró para arriba tras el primer carrusel de cambios. Un disparo desde fuera del área de Rubén hizo el empate y en los instantes finales, pese a un par de ocasiones de Aketxe, quien volvió a contar con minutos, llegó el gol de Barry (1-2).