Fernan, jugador de ElPozo Murcia, dijo ayer, a dos días de iniciar la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol sala, que van a Barcelona "a rematar la faena" en "un buen momento para disfrutar de la experiencia y ganar el único título que le falta al club".

En rueda de prensa, el ala granadino ha comentado antes de la semifinal que le enfrentará el viernes a las cuatro de la tarde al MFK Tyumen ruso que están "deseosos tras trabajar mucho para llegar hasta aquí".

"Queremos traernos la Copa a Murcia. Los que lo vivimos sabemos lo difícil que fue clasificarnos cuando nadie dada un duro por nosotros en Kazajistán, donde ganamos a tres campeones de sus países, y lo merecemos y vamos a por todas", ha apuntado.

Este torneo no lo disputarán Fede, Andresito ni Álex Yepes, pues ya no están en la plantilla, y de ellos se ha acordado: "Lo suyo hubiera sido jugarlo con el equipo que logró la clasificación y nos gustaría que estuviesen, pues les debemos algo y fueron partícipes de esa clasificación".

Del Tyumen ha destacado que "es un equipo físico, con calidad, un equipazo" y ha añadido que "en estos partidos cuentan los detalles y el que menos falle, pasará a la final", algo de lo que son "conscientes".

Cuatro finales, ningún título

ElPozo Murcia, que debuta este viernes en la final de la Liga de Campeones de fútbol sala ante el MFK Tyumen ruso en la primera semifinal del torneo en Barcelona, afronta su cuarta participación en esa pelea y su octava presencia en la máxima competición continental.

El conjunto murciano, que pasó dos rondas en Hungría y en Kazajistán para estar entre los cuatro equipos que optan al cetro europeo, lleva 12 años sin pisar una final, pues la última vez que ElPozo estuvo en esa fase fue en la campaña 2007/2008 y llegó hasta una final que perdió por penaltis ante el Viz Sinara ruso en Moscú tras el 4-4 con el que acabó el partido.

Las otras dos finales a las que llegó fueron en la lejana campaña 1998/1999, también en Moscú, donde perdió en semifinales por 2-3 ante el Lazio italiano y luego se hizo con el tercer puesto superando al Miseska Ostrava checo por 8-4, y en la 2006/2007 en Murcia.

Su pista fue escenario de su derrota en semifinales ante el Boomerang Interviú por 2-3 y luego de la victoria por penaltis para la tercera posición ante el Action 21 Charleroi belga después del 1-1 que registró el marcador.

En el ejercicio 2004/2005 ElPozo cayó en la segunda fase y en los cursos 2009/2010, 2010/2001 y 2012/2013 lo hizo en la ronda elite.

La segunda semifinal enfrentará al Barça y al KPRF Moscú también el viernes y para el domingo quedará el partido por el tercer puesto entre los perdedores de ambas semifinales y la final, todos los partidos serán emitidos en directo por la cadena Gol TV.